sábado, 8 de junio de 2024

Dirigentes culpables

El triste final que ha tenido Aurich en la Liga 2 en este 2024 es culpa de los dirigentes y de nadie más. La directiva no quiso cumplir con sus deudas en los plazos establecidos y ahora solo nos queda pedir a gritos que se vayan estos señores que han hundido al Ciclón en la desgracia.
Para colmo, la dirigencia aurichista quiso tapar su infinidad de metidas de pata con esas absurdas marchas donde asumía el papel de víctima, de discriminación cuando ellos fueron los únicos culpables de este papelón al no pagar las deudas pendientes pese a que estaban advertidos no de ahora sino muchísimo tiempo atrás.
Ya en 2023 la FPF había advertido que Aurich debía sueldos atrasados, a la Sunat, estaba en falta, pero los dirigentes del Ciclón hacían oídos sordos, amparados de que otros clubes no pagaban y entonces, apelando a la filosofía popular decían "si tú no pagas yo tampoco pago" y cantaban a todo pulmón la vieja tonada de "échale tierrita y tápalo", para así no  honrar las deudas.
La actual dirigencia de Aurich desempolvó las viejas argucias del fútbol peruano de meter cabezazos por doquier y en pleno siglo XXI intentó hacerle huachitas a las normas, reírse de las disposiciones de la FPF, con el afán de que las deudas pasen al olvido y así seguir como si nada, lavándose olímpicamente las manos.
¿Qué decían? ¡Al Aurich lo discriminan! Si otros clubes no pagan yo tampoco pago, ¿qué corona tienen los que no pagan? Entones yo tampoco pago y puedo jugar como si nada, porque esa es la ley del fútbol: tú no pagas yo tampoco je je je. Caraduras.
 Y así salían a las calles a protestar, ¡¡¡nos discriminan!!!, decían. Alianza Lima no paga, la "U" no paga, Municipal no paga, ¡¡¡yo tampoco pago entonces!!!  ¿Esa es la ética que manejaban los dirigentes del Ciclón?
El fútbol peruano ya no quiere trampas, huachas, ni cabezazos. Hoy castigaron al Aurich mañana castigarán a otros clubes y así seguirá esta limpieza de clubes tramposos que quieren seguir manteniendo como primer mandamiento el perro muerto.
¿Tan difícil es ser honrado en el fútbol? ¿Por qué no se cumplen con las deudas? Si otros clubes no pagan, yo tampoco lo hago. ¿Esa es la política que ha estado manejando el Ciclón? No pues señores dirigentes. Al Aurich lo botaron de la Liga por la culpa de ustedes y nada más que de ustedes. Lo mejor que pueden hacer, ahorita, es renunciar por decencia porque han arruinado el prestigio del Ciclón y han mancillado el orgullo de todo Chiclayo.    

Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario