jueves, 30 de junio de 2011

Sheput: "La clave es sumar de visita"

Después del sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana, la web de La Equidad ubicó a uno de los ex-jugadores del equipo, el peruano Renzo Sheput quien hoy en día juega con el rival de la primera ronda del torneo continental , Juan Aurich.
Usted fue uno de los grandes referentes de la campaña del 2010-I, ¿Qué recuerdos y vivencias se le vinieron a la cabeza cuando vio que el rival de su equipo el Juan Aurich enfrentará a La Equidad?
Renzo Sheput: “Primero fue una sensación de alegría por el hecho de poder enfrentar a La Equidad, igualmente visitar a mis amigos y más allá de ser un campeonato internacional, me siento contento por volver a Bogotá”.
¿Se le cruzó por la cabeza enfrentar amigos como el caso de John Alex Cano y Germán Caffa en un torneo como la Copa Sudamericana?
R.S.: “Si lo había pensado, hoy en día ya es una realidad, me siento contento porque con todos ellos aún tengo contacto, pero ya faltan un par de meses para poder ir, nos toca mentalizarnos para poder pelear ambos torneos, tenemos el equipo para afrontar los dos torneo”.
Antes del sorteo, en múltiples ocasiones usted me pregunto por la actualidad de Equidad, inclusive en las semifinales y finales se leyeron mensajes de apoyo a sus ex-compañeros, ¿Cómo vivió el torneo anterior? ¿Qué piensa de la última versión de La Equidad?
R.S.: “Si he seguido mucho el torneo colombiano, siempre estuve pendiente de las instancias finales, los veía por internet, le preguntaba por teléfono a mis ex-compañeros. Me dio mucha tristeza la final, tuvo todo para ganarla y merecían ese torneo, pero bueno ya hablando de la serie pienso que La Equidad será siempre un equipo complicado y una serie muy cerrada, nosotros de locales somos muy fuertes y de visitantes tenemos un planteamiento muy parecido al de Equidad”.
Hablando de las formas de juego, usted nos cuenta que ambos equipos tienen sistemas muy similares, ¿Eso significará que los locales tendrán que salir a proponer y a atacar?
R.S.: “Yo creo que sí, serán partidos muy cerrados. Yo creo que el equipo que sume de visitante será el que tenga la ventaja”.
Las probabilidades indican que el partido se disputará en el Campín, ese estadio le trae muy buenas memorias, allá usted marcó el gol de la final, igualmente debutó con la selección de su país, y ahora enfrentará a su equipo allá ¿Qué recuerdos positivos tiene de ese estadio?
R.S.: “Es lindo poder jugar en ese estadio, me acuerdo de las semifinales y la final allá, igualmente el debut con mi selección fue un recuerdo muy bonito y bueno será importante ir allá y jugar contra La Equidad”.
Seguramente los hinchas ‘aseguradores’ lo recibirán con los brazos abiertos y le tendrán algo preparado, ¿Cómo se sentirá sentir ese calor de la gente que lo coreó en algún momento y esta vez lo aplaudirán en su regreso?
R.S.: “siempre se hacían las cosas para ellos, me acuerdo mucho el día que perdimos la final y los hinchas nos recibieron como si hubiéramos ganado el título y bueno espero encontrarme con ellos y brindarles un fuerte saludo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario