domingo, 6 de noviembre de 2011

Así, así al ritmo del Aurichi


La corona está cerca. Juan Aurich reafirmó que es candidato de fuerza para la vuelta olímpica y que le sobra talento para ser campeón. Goleó 5-0 a lo grande a Cienciano, dándole baile, jugando con orden y con oficio, mostrando todo su linaje. El equipo rojo fue ampliamente superior al cuadro inca. Y la fiesta ya se arma en la hinchada aurichista porque así somos campeones a ojos cerrados. Después de esta exhibición, la corona está cada vez más cerca de nuestras manos.
El Ciclón salió con todo y apenas a los 9’, un pase cortito de Ricardo Ciciliano lo aprovechó Renzo Sheput para meter un misil y dejar sin reacción al colombiano Walter Noriega, abriendo la cuenta.
Aurich pugnó por aumentar el marcador pero Abderson Cueto, Luis Tejada y Willian Chiroque no supieron concretar las ocasiones, incluso el "Pana", estuvo a punto de anotar, pero Jahir Butrón salvó en la línea.
En el complemento, a los 10’, Mariño exigió a Penny y a los 11’, en la réplica, Edgar Balbuena, libre de marca, cabeceó débil.

A los 12’, fue expulsado el colombiano Martín García de la visita por faulear de mala manera a Chiroque. A los 16', Cueto la mandó muy arriba.
El segundo tanto rojo llegó a los 22’, luego que un tiro de esquina, la peinó el paraguayo Edgar Balbuena para mandar la pelota a las redes rivales.
Aurich no se conformó y a los 38’, una gran corrida de Guizasola, se la puso exacta a Chiroque para batir a Noriega.
El Ciclón siguió soplando y llegó un golazo para ponerle marco. Eduardo Uribe con un taquito notable dejó a "Cachete" Zúñiga libre para anotar ante el delirio de las tribunas.
Faltaba el gol de Tejada y el tanto llegó a los 46’, tras un pivoteo de Zúñiga que el "Pana" aprovechó para superar a Noriega.
Somos candidatos y merecemos ser campeones. Ante Cienciano, el Ciclón demostró que tiene calidad de sobra para la vuelta olímpica.
Dirigió bien Freddy Arellanos.
AURICH (5): D. Penny; R. Guizasola, E. Balbuena, L. Guadalupe (TA) y N. Quina; E. Uribe, E. Ciciliano (TA) (A. Rojas), R. Sheput (Y. Zúñiga) y W. Chiroque; A. Cueto (R. Manco) y L. Tejada. DT: D. Umaña.
CIENCIANO (0): W. Noriega; J. Flores, R. Penalillo (TA), J. Butrón y F. Masías (TA); E. Retamozo, H. Quintanilla (M. Hidalgo), C. Guevara (D. Virrueta), L. Ojeda (C. Olascuaga) y J. Mariño; M. García (TR). DT: C. Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario