lunes, 28 de noviembre de 2011

Aurich debe ser el campeón



La victoria 2-1 ante Cobresol, más que la clasificación a los play off y convertirnos en el líder del Descentralizado, es la ratificación de que el Ciclón es el equipo más regular del torneo.
La debacle de Alianza Lima en las últimas fechas donde ha saboreado únicamente derrotas, es justamente porque al equipo grone se le cansaron los caballos y ese cuento que "está relajado tras lograr el pasaje a la gran final", es una mera excusa de Matute para hacer creer a su hinchada que su mira está puesta en la vuelta olímpica.
Aurich, verdad, no habrá jugado bien en muchos partidos del torneo. Quizás las conformaciones del colombiano Diego Umaña no convencieron, sin embargo nadie discute que el equipo fue regular, constante y ganador en todos sus compromisos.
El Ciclón lo tiene todo. Mejor defensa, mejor delantera, el goleador del campeonato y es puntero. Todo eso ratifica que es simplemente el número uno del año.
Esas aseveraciones nos hace concluir que Juan Aurich debe y merece ser el campeón nacional 2011. Hizo las cosas bien, se preocupó en reforzar su equipo con acierto, fue constante en todos sus partidos, no descuidó jamás su preparación y mantuvo una regularidad importante pese a que no agradó al cien por ciento a los hinchas.

Línea por línea Aurich es mejor. Diego Penny tapó en todos los partidos del campeonato y fue una garantía en los palos pese a que nos hizo renegar varias veces quedando clavado en su arco. Nelinho Quina y Roberto Guizasola aportan velocidad, desmarque, desequilibro en la retaguardia rival, peligro y marca. Luis Guadalupe y Edgar Balbuena se han complementado a la perfección y son el muro de garantía en la defensa roja.
Alfredo Rojas es la gran revelación de la mediacanha. Un perrito de caza con cuatro pulmones y Eduardo Uribe es un obrero de lo que quiere Umaña en la cancha.
Willian Chiroque estuvo en su gran año ni qué decir del panameño Luis Tejada, en su mejor momento, haciendo goles por doquier.
La creación sí tuvo altibajos. Sheput, Cueto y Ciciliano no han convencido totalmente aunque sus chispazos han servido para que el equipo llegue hasta la punta del campeonato.

Merino, Manco, Montes, Cueto y "Cachete" Zúñiga son importantes piezas de recambio, dándole alternativas a Umaña además de Molina que es el as en la manga perfecto cuando de defender se trata.
Con todo eso y alistándonos ya para los play off, la conclusión cae de madura: Aurich debe ser el campeón nacional 2011. Porque el Ciclón es mejor, es solido y ganador.
REsperos, si, que los muchachos estén enchufados en los decisivos partidos con los grones y Chiclayo entero festeje con la ansiada corona que arañamos en 1968 y que es la tarea pendiente en nuestro querido club desde su fundación en 1922.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario