domingo, 27 de noviembre de 2011

Se siente, se siente


Se logró el primer objetivo. Juan Aurich finalista. Sufriendo más de la cuenta ante un rival bisoño, el Ciclón consiguió el boleto a la gran final por el título nacional al dar cuenta 2-1 a Cobresol en un festivo estadio Elías Aguirre.
El segundo objetivo está a la mano. Mantenerse en la punta del Descentralizado, salir primero y tener la potestad de elegir si arrancamos de local o no en los play off y decidir la sede de un eventual partido extra.
La tarea estará completa ganando el domingo a Vallejo en Trujillo y si la reseva consigue, por lo menos, el punto de bonificación quedando segundo en el torneo paralelo del Descentralizado.
Aurich fue superior a Cobresol, pero no supo plasmar su dominio en el marcador, incluso el 2-1 dejó más un sabor a angustia que a satisfacción.
El gol del panameño Luis Tejada, a los 28' de la primera parte, tranquilizó ls ánimos del equipo. Hasta ese momento Aurich iba a la loca, sin ordenar sus ideas, desesperado por tratar de romper la paridad.
Pero el panameño la definió bien, en el área rival, desatando la fiesta en las tribunas.

El carnaval fue el doble con el golazo del paraguayo Edgar Balbuena. Sacó un potente zapatazo de lejos a los 6' del complemento, pensándose en una catana histórica.
Pero Aurich se quedó y de eso aprovechó Cobresol para aminorar a los 23' de penal, por intermedio de Yves Roach.
El marcador no se movió pese a la porfía de Aurich, dejando con un sabor agridulce a la hinchada. Aun así, se logró el primer objetivo. Faltan dos retos más, el último el más importante de todos: salir campeón nacional.
Dirigió regular Yovani Quevedo.
AURICH (2): D. Penny(TA) (I. Drago); R. Guizasola, L. Guadalupe, E. Balbuena y N. Quina; A. Rojas (TA), R. Ciciliano, R. Sheput (P. Ascoy) y W. Chiroque; Y. Zúñiga (R. Manco) y L. Tejada. DT: D. Umaña.
COBRESOL (1): H. Zúñiga; J. Corack, F. Goyzueta (TA), M. Araujo, N. Romero (F. Tiripán) y E. Sánchez; J. Fuentes (R. Maguiña), D. Deza (TA) y A. Cordero; Y. Roach y L. Salazar. DT: T. Cardama.

Fotos prensa Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario