miércoles, 25 de julio de 2012

Aurich no supo ganar

Juan Aurich no supo ganar. Pese haber logrado un gol madrugador y dominar todo el cotejo, perdiendo innumerables ocasiones de anotar, al final pasó lo de siempre: le empataron al Ciclón y volvimos a terminar con las caras largas, tras igualar 1-1 con Melgar en Arequipa.
Es verdad que siempre es meritorio un empate de visitante, más en altura, sin embargo, Aurich volvió a mostrarse inefectivo, sin concretar las ocasiones que fabrica y peor aún con un Willian Chiroque demasiado personalista que desperdició demasiadas oportunidades, perjudicando al equipo.
Melgar jamás fue más. Por el contrario, se estrelló ante un bien ordenado equipo rojo que pese a incluir a tres juveniles, supo hacer las cosas bien, estuvo siempre incisivo y mantuvo el control de las acciones, pero de seguir así, sin concretar las ocasiones jamás seremos bicampeones.
Aurich sorprendió rápido. Apenas a los 41 segundos de iniciado el cotejo, Israel Kahn batió a José Carvallo, rompiendo la paridad y enmudeciendo el estadio de la Unsa.
Melgar fue con todo al ataque y a los 16', Antonio Meza Cuadra la mandó demasiado arriba.
Willian Chiroque empezó su concierto perdiendo goles a los 17', que un remate suyo pasó cerca del arco mistiano.
El partido se hizo de ida y vuelta y a los 19', Julián Di Cosmo la mandó fuera mientras a los 22', el aurichista Mauricio Montes la mandó muy alta, cuando estaba cantado el segundo tanto visitante.
La mejor ocasión arequipeña fue a los 35', que Meza Cuadra remató a un travesaño. Luego, a los 36', Diego Penny salvó un zapatazo de Angel Ojeda.
Chiroque se la perdió a los 37', cuando en inmejorable posición, remató fuera.
En el complemento, a los 2', Penny salvó un remate de Di Cosmo.
Aurich se replegó y de eso aprovechó Melgar para empatar a los 23'. Un remate de Di Cosmo la atajó a medias Penny lo que aprovechó Meza Cuadra para igualar el partido.
El Ciclón sacó fuerzas de flaquezas y a los 26', Mauricio Montes y a los 27', Willian Chiroque, se perdieron sendas ocasiones de anotar.
Melgar atacó en forma desordenada en los minutos finales, pero la defensa de Aurich respondió con acierto.
Un triunfo que no fue. Aurich tuvo todo para ganar, pero no supo aprovechar las ocasiones y al final el empate rojinegro hizo verdad el viejo refrán pelotero de... goles que no haces, goles que te hacen.
Dirigió mal Freddy Arellanos.
MELGAR (1): J. Carvallo; M. Huertas, V. Balta, M. Contreras (TA) y F. García (TA); K. Calcina (J. Chávez), R. Carboni (R. Valdez), A. Ojeda (J. Pietravallo) e H. Salas; J. Di Cosmo y A. Meza Cuadra. DT: V. Zamora.
AURICH (1): D. Penny; M. Barrios (TA), L. Guadalupe, J. Benavides (M. Ugaz) y N. Quina; J. Molina, C. Ortiz, F. Inolopú e I. Kahn (L. Trujillo); W. Chiroque y M. Montes (L. Tejada). DT: J. Chumpitaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario