viernes, 6 de julio de 2012

¿Qué te pasa Ciclón?

Dicen que los soberbios lo único que saben es dormirse en sus laureles y que los conformistas viven de éxitos pasados. Y los vanidosos inflan pecho de glorias lejanas.
El título 2011 de Juan Aurich no es muy lejano, pero este Ciclón versión 2012 no hace más que recordar la vuelta olímpica pasada, durmiéndose en sus laureles y viviendo de un éxito que pertenece a la historia.
La realidad es una sola: el presente. Y este presente rojo, deja mucho qué desear.
Al glorioso equipo que nos coronó campeón, no queda más que el recuerdo. Se fueron muchos valores importantes por caprichos del DT Diego Umaña y los que llegaron no lograron calzar con acierto los chimpunes de los ausentes.
Así, el panorama de la roja es incierto y decepcionante, cuando ya se ha jugado un poco mas de la mitad del torneo.
Falta mucho por jugar, incluso una liguilla, es verdad, pero ¿qué hacemos alentando metas distantes si la verdad cercana e inmediata es mala y preocupante?
¿Qué fue de esa racha de cinco partidos ganados consecutivos? ¿espejismo? Aurich demostró que ese rush a finales del Descentralizado que si se lo propone, puede.
Pero la desidia, el conformismo, el desánimo, la vanidad y la soberbia parecen golpear la interna roja.
Umaña se equivocó en la formación ante la "U". Los cremas presentaron un equipo juvenil y por lo tanto había que atacarlo con todo, pero nuestro DT tuvo miedo y el temor es siempre mala consejera. Por eso se perdió 3-1 dando lástima.
Los jugadores deben entender que el éxito 2011 ya quedó registrado y que hay nuevos retos y desafíos, más esperanzas de la hinchada y nuevos compromisos con los dirigentes que les pagan puntual y les ofrecen todas las comodidades.
Es hora de recuperarse y esa recuperación debe empezar con el buzo. Umaña debe unir a la interna y no desunirla. Los refentes deben asociar y no disociar y los consagrados llámese Chiroque, Guevara o Tejada aportar y pensar en equipo.
Aurich puede si se lo propone. Se esá a tiempo. Y ese cambio debe empezar en el fondo del equipo. De lo contrario, cada fecha volverá a ser un martirio para nosotros los hinchas y repetir otra vez el desabrido, angustiante y preocupante ¿qué te pasa Ciclón?

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario