sábado, 21 de julio de 2012

"Pana"milagroso

Mamma mía, cuánto sufrimos. Afortunadamente, Luis Tejada estaba tan herido con el penal fallado que apareció iracundo, vehemente, con toda la rabia acumulada en el último suspiro del partido para meter el cabezazo salvador que permitió a Juan Aurich ganarle 2-1 al Inti Gas.
Los ayacuchanos habían silenciado el Elías Aguirre a los 44' finales, empatando un cotejo que el Ciclón debía estar ganando por goleada, incluyendo el penal fallado por el "Matador".
Y cuando todos llorábamos en silencio por el nuevo desastre rojo, apareció Tejada providencialmente para que, con toda a rabia y el coraje acumulado, metiese el frentazo salvador que permitió la victoria aurichista que nos pone de nuevo en carrera por el bicampeonato.
Aurich, en realidad no debió terminar así con los pelos de punta y celebrando un gol agónico. Dominó, jugó mejor, llegó muchísimas veces sin embargo no supo jamás concretar las oportunidades, malogrando ocasiones a granel ante un rival bien disciplinado pero que tuvo en su arquero a su héroe y muralla a los numerosos intentos rojos.
Desde el primer tiempo Aurich encimó al Inti Gas. A los 2' y a los 6' iniciales, el colombiano Valencia sacó dos potentes tiros libres que Villasanti, el portero contrario, salvó en meritorias intervenciones.
A los 11', fue Mauricio Montes elque malogró otra ocasión cabeceando arriba y a los 14', Israel Kahn exigió a Villasanti que, a esas alturas del partido, ya era figura,
Montes volvió a fallar a los 22', cabeceando fuera y a los 37', el portero contrario salvó un nuevo tiro libre de Valencia.
En el complemento, a los 3', Valencia tampoco supo definir ante Villasanti y a los 12', un remate débil de Tejada malogró una nueva ocasión roja.
Por fin el candado ayacuchano se rompió a los 10', que Israel Kahn enfiló un tremendo zapatazo que superó la resistencia de Villasanti.
Valencia otra vez desperdició una magnífica ocasión a los 17', y a los 20', Ysrael Zúñiga no supo definir ante el buen golero de Inti Gas.
Aurich tuvo la ocasión de asegurar el partido a los 36', que Carlos Ibarra le cometió penal a John Valencia.
La hinchada ya coreaba el gol del "Pana" Tejada, sin embargo nuestro goleador le puso mucha fuerza al remate y el balón se fue a las tribunas.
La hinchada quedó petrificada, peor a los 44', que el brasileño Oliveira aprovechó un rebote en el arquero Diego Penny para emparejar el partido.
Aurich se fue con todo al ataque, desesperado y jugando al ollazo. A los 47', el argentino Leandro Fleitas cabeceó al horizontal. El empate y la decepción estaban cantados.
Pero fue que a los 49, apareció Kahn en un magnífico centro y Tejada con un sensacional frentazo, adelantándose a la defensa rival, logród arle la victoria sufrida al extremo, al Juan Aurich.
Un triunfo dramático, agónico, con los pelos de punta, pero que sirve de mucho para un equipo que no logra encontrar el camino de los goles.
Dirigió mal Henry Gambetta.
AURICH (2): D. Penny; M. Ugaz, L. Guadalupe, L. Fleitas y N. Quina (L. Trujillo); A. Rojas, J. Valencia, I. Kahn y W. Chiroque; M. Montes (Y. Zúñiga (A. Cueto)) y L. Tejada. DT: J. Chumpitaz.
INTI GAS (1): Villasanti; Díaz, M. Llanos, J. Chumpitaz y P. Chuquisengo; C. Ibarra, A. Santamaría (F. Mendoza), J. Corcuera y G. Correa (J. Palacios); I. Chumpitaz (H. Colán) y Oliveira. DT: E. Ospina.

Fotos prensa Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario