viernes, 13 de septiembre de 2013

Se ganó con garra

Ufff, cómo sufrimos pero se consiguió la victoria. Juan Aurich, con garra, coraje, pundonor y apelando al corazón consiguió un laborioso triunfo 1-0 sobre San Martín en Olmos.
Un triunfo merecido por la guapeza que exhibió el equipo. Puso garra desde el comienzo y sin bajar los brazos jamás, aún quedándose sin fuerzas, logró sacar adelante el partido que nos aleja del fantasma de la baja.
Aurich, además fue distinto al que veíamos con Bakero al mando. Ahora sobró garra, hubo entrega y el equipo presionó, corrió y fue efectivo.
 El Ciclón empezó el partido impetuoso. Apenas al minuto, Oscar Vílchez probó fortuna de lejos, asustando la valla del golero Ricardo Farro.

San Martín se paró bien y empezó a contragolpear. A los 9' y a los 14', Giusti exigió a Erick Deglado con fuertes remates.
Juan Aurich dominaba las acciones, rotaba bien el balón pero carecía de profundidad. demasiado aislado Roberto Ovelar mientras que Sánchez y Viza no aportaban nada.
Los santos pudieron romper el empate a los 32', luego de un vertiginoso ingreso del argentino Marinelli, pero su remate, pisando el cajón grande, se fue demasiado alto, cuando ya tenía en frente a Delgado.
Sin embargo Aurich dio el primer golpe. Un jugadón de Rodrigo Cuba, apilando rivales, lo dejó libre pisando el área grande y con un remate bombeado, preciso, dejó sin reacción a Farro, abriendo la cuenta.
En la réplica  Gambetta cabeceó desviado en un tiro de esquina, un minuto después.

Al inicio del complemento, a los 2', Delgado le ganó en el mano a mano a Andy Polo, salvando su valla.
A los 4', Oscar Vílchez, bien ubicado, la mandó demasiado alta.
El ataque de los albos se hizo incesante arrinconando a los aurichistas.
En el minuto 16, Ovelar, solito, bien perfilado, remató a las nubes cuando lo más fácil era batir al arquero Farro que había abandonado su arco en forma desesperada.
Un minuto después Luis Perea se perdió el empate. Agarró Delgado. El "Loco" segundos después volvió a salvar su valla ante el propio atacante colombiano.
A los 20', Delgado, con una estupenda volada, evitó el empate con un nuevo zapatazo de Perea. Al instante, Erick controló un remate débil de Giusti.
Perea desperidició otra ocasión de los santos, elevando mucho un "globito" sobre Delgado a los 26'.
Aurich se la perdió, un minuto después, luego que Kahn cabeceó desviado, estando Farro fuera del arco.

En los minutos finales, los aurichistas se quedaron sin piernas por el esfuerzo realizado, lo que  aprovechó San Martín para ametrallar con todo a la defensa roja que, sin embargo, se plantó bien.
A los 47', Marinelli casi anota de tiro libre.
Un triunfo sufrido pero merecido. El Ciclón jugó con garra y con eso se ganó a un equipo que vendió cara la derrota.
El milagro de salvar la categoría se viene dando. Ahora toca vencer a la "U" el miércoles en Lima.
Dirigió bien Víctor Hugo Carrillo.
AURICH (1): E. Delgado; R. Cuba, D. Minaya, E. Balbuena y J. Reyes; A. Rojas, O. Vílchez, A. Sánchez (I. Kahn) y R, Merino (D. Arismendi); J. Viza (: Carranza) y R. Ovelar. DT: R, Mosquera.
SAN MARTIN (0): R. Farro; A. Corzo (Y. Córdova), G. Gambetta (R. García), A. Molina (L. Perea) y C. Fernández; C. Marinelli, J. Ballón, A. Balbín y Ubierna; A. Polo y Giusti. DT: J. Uribe (TR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario