miércoles, 18 de septiembre de 2013

"U"-Aurich en veremos

El Ministerio del Interior, a través de una resolución, confirmó oficialmente la suspensión de los partidos Sporting Cristal - Alianza Lima y Universitario - Juan Aurich que debieron jugarse hoy correspondientes al torneo Descentralizado, por considerarlos de alto de riesgo. Esta mañana en la ADFP estudiarán la posibilidad de pasar uno de estos dos partidos para el día jueves. Ver resolución
Pese a que directivos de los cuatro clubes involucrados, Polícia Nacional y Comisarios de la ADFP se habían puesto de acuerdo en la reunión técnica que finalizó en horas de la noche (10:00 pm) del martes, el Ministerio del Interior, en horas de la madugada, decidió  no brindar las garantías del caso por considerar que tres equipos denominados 'grandes' no podían jugar el mismo día ya que hay riesgo que se enfrenten los barristas de los clubes implicados.
Sin duda alguna en este tema existen responsabilidades compartidas, ya que sabiendo que el Ministerio del Interior recomienda que tres equipos grandes no jueguen el mismo día, por un tema de enfrentamientos de barras, cómo se programaron estos dos partidos para el día miércoles más allá que entre uno y el otro había cinco horas de diferencia. Es cierto que los dos clubes locales -llámese Cristal y Universitario- querían jugar miércoles, pero en este caso la ADFP debió intervenir para que uno de los dos compromisos se juegue otro día.
La gente del Ministerio del Interior tampoco es ajena a lo sucedido, porque esta programación se conoció con muchos días de anticipación, sin embargo se pronunció recién horas antes de jugarse los partidos.
Oficialmente no se juegan hoy los dos partidos en mención, sin embargo la ADFP estudia la posibilidad esta mañana de programar el Cristal - Alianza para hoy y pasar el Universitario - Juan Aurich para el día de mañana, tomando en cuenta que sumados los puntajes de celestes e íntimos es superior al de cremas y chiclayanos. Eso está en veremos y esperaremos lo que se decida en las próximas horas. Por lo pronto, se conoció que si Cristal no consigue jugar esta tarde, su choque ante los íntimos se programará para el próximo miércoles 25 en el Estadio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario