miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comunicado de Juan Aurich

1. El club Juan Aurich, respetuoso de las bases, fue notificado hace 2 semanas de la programación de la fecha 33º del torneo.
2. En tal contexto, el equipo se encuentra desde el día martes en la ciudad de Lima para disputar dicho partido.
3. El día de ayer en la reunión técnica en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) con la presencia del club Universitario de Deportes, club Juan Aurich, comisario, Representante de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) y tres oficiales de la Policía Nacional del Perú, se establecieron las pautas a seguir en seguridad y garantías del encuentro deportivo.
4. Al requerimiento del comisario con igual criterio del delegado del Aurich para que Universitario de Deportes presente el documento de las garantías otorgadas por la PNP, manifestaron que no había problemas, estando los oficiales se daba cuenta de haber sido solicitado y que era trámite administrativo. Sin embargo según nos informa el Ministerio del Interior, el club Universitario recién ha solicitado las garantías el día martes, lo que desde ya implica una responsabilidad que amerita evaluar las implicancias del caso.
5. Por lo tanto, nos sorprende la decisión de suspensión del partido, por falta de garantías a unas horas de llevarse a cabo el encuentro, habiendo el MININTER tenido el tiempo suficiente para prever este tipo de decisiones que generan perjuicios económicos a los clubes participantes y a nuestro fútbol profesional y hace que se vea desorganizado y mal planificado.
La directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario