jueves, 19 de septiembre de 2013

¡Triunfazo!

El Ciclón sigue soplando. Con fuerza, con furia, con coraje. Juan Aurich volvió a demostrar su temple, su fiereza y su orgullo de fierro y enmudeció el Monumental de Ate, ganando con lo justo 1-0 a Universitario de Deportes.

Aurich fue un verdadero Ciclón. Sopló a lo grande, hizo las cosas con orden, apeló otra vez a la garra y al coraje y sin desesperarse, haciendo bien las cosas, parándose con acierto en la retaguardia, consiguió un laborioso triunfo que nos aleja del drama del descenso y otorga un nuevo respiro al equipo.
El Ciclón  fue totalmente diferente al de antes. Ahora muerde, presiona, corre la cancha, no baja los brazos, no es conformista y todo lo resuelve con garra y coraje. Así se ganó a la "U", con un golazo del paraguayo Roberto Ovelar.
El equipo rojo mandó siempre en la cancha, fue superior, tuvo la pelota, no se desesperó pese a la presión de los merengues y logró la victoria porque se paró mejor y mostró más temple que su rival de turno.
La tarea de que Aurich vuelva por sus fueros recién empieza, pero lo va logrando, lo más importante con una excelente actitud y demostrando que sobra garra y coraje.
La "U" empezó con todo, embotellando al Ciclón que decidió esperar las primeras oleadas para luego pasar a dominar las acciones. A los 14', Ovelar la intentó de lejos pero su remate salió desviado.

En el minuto 26, Jeickson Reyes remató pisando el área grande de los cremas, provocando susto en el arco de José Carvallo.
A los 31', fue expulsado el defensa local Néstor Duarte por faulear de mala manera a Ovelar cuando el paraguayo enfilaba decididamente al arco de Carvallo.
Dos minutos después, Edgar Balbuena cabeceó en el área chica y el balón pasó cerca del arco crema. Un minuto después, Cristian Ramos, solito, bien descolgado, se la perdió en el mano a mano con Carvallo.
Universitario había desaparecido por completo de la cancha y la pelota era roja. Aurich mandaba en la cancha y era ampliamente superior que sus contrincantes. El triunfo tenía que ser del Ciclón.
A los 43', Roberto Merino la intentó sin fortuna de lejos.
En el complemento, siguió la presión aurichista. A los 10', Alfredo Rojas remató débil, agarrando Carvallo y a los 14', Diego Minaya cabeceó fuera luego de un tiro libre de Merino.
En el minuto 25, Ovelar nuevamente trató de batir la valla crema, pero su cabezazo tras centro de Jeickson Reyes no tuvo fortuna.
Universitario pudo romper el empate a los 43', pero Raúl Rudíaz no supo definir ante Delgado.

En cambio Aurich no perdonó y a los 44', un preciso centro de Reyes que lo había intentado todo el partido, lo aprovechó bien Ovelar quien bajó la pelota con el pecho se acomodó ante Carvallo y mandó la pelota a las redes, enmudeciendo el Monumental y desatando la fiesta roja.
Ya no hubo tiempo para más. Aurich celebra, está de fiesta con un triunfazo conseguido con coraje y que demuestra que el Ciclón está de vuelta.
Dirigió regular Miguel Santiváñez.
UNIVERSITARIO (0): J. Carvallo; D. Chávez (TA), N. Duarte (TR), J. Galliquio y A. Saco Vértiz; C. Gonzales (A. Gonzales (TA)), R. Torres y E. Gómez; R. Ruidíaz y C. Olascuaga (A. Romero). DT: A. Comizzo.
AURICH (1): E. Delgado; D. Minaya, C. Ramos (TA) y E. Balbuena; J. Reyes, R. Cuba (J. Viza (TA)), A. Rojas (TA), A. Sánchez (TA) (I. Kahn), R. Merino (TA) (D. Arismendi) y O. Vílchez (TA); R. Ovelar. DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario