domingo, 1 de septiembre de 2013

Un paso más a la tumba

Juan Aurich dio un paso más hacia su propia sepultura. El Ciclón, como siempre, jugó mal, basó sus esperanzas en el entusiasmo y sin orden táctico ni un planteamiento que valga la pena, sucumbió 2-1 en Ayacucho con Inti Gas, complicando su permanencia en Primera División.

Así como hay clubes que tienen suerte de campeón, los hay elencos con la mala fortuna de la baja y es lo que padece Aurich tras caer en manos de Bakero, incluso Roberto Merino perdió un penal cuando el duelo estaba empatado.
Aurich no tiene argumentos, es endeble, su juego es fácilmente neutralizado y sin idea táctica, sin dibujo técnico va de derrota en derrota rumbo a la Segunda División.
 Una lástima que esto ocurra pero mientras los jugadores Unión Comercio y José Gálvez muestran corazón y garra para evitar la baja, todo lo contrario ocurre en los aurichistas y sin deseos de ganar, con un técnico incapaz, ocurrirá lo que ningún aurichista, ni el más pesimista creía: la pérdida de la categoría.
Y eso que Aurich sorprendió temprano. Apenas a  los 7', una espectacular corrida de Josué Estrada, permitió al venezolano Daniel Arismendi recibirla a rastrón y libre de marcar, superar a Villasanti.
A los 11', Victoria, con un frentazo, se perdió el empate.

Inti Gas empezó a acorralar al Ciclón, por lo que los aurichistas empezaron a contragolpear con peligro. A los 23', Roberto Merino, bien ubicado, la mandó demasiado alta, desperdiciando una buena ocasión.
En el minuto 27, Goyeneche barajó  con acierto un frentazo de Fernando Oliveira y en la réplica, un zapatazo de Estrada la sacó bien Villasanti, salvando su arco.
Un mal despeje de Goyeneche a los 30', no lo aprovechó Landauri rematando desviado con la puerta roja vacía.
El gol cayó de maduro y a los 34', un perfecto tiro libre de Julio Landauri dejó sin chance a Goyeneche, consiguiendo empate local.
Victoria pudo hacer el segundo a los 37', pero su zapatazo salió ligeramente desviado.  Un minuto después, Cristian Ramos, libre de marca, peinó mal el balón solito ante Villasanti. A los 41', Merino remató demasiado esquinado, malogrando una nueva ocasión roja.

En el último minuto del primer tiempo, le anularon un gol al local Nick Montalva por posición adelantada.
En el complemento, a los 2', un tiro rasante de Amilton Prado causó miedo en la valla aurichista. Luego, a los 5', Henry Colán, solito, la echó fuera cuando Goyeneche ya no tenía nada qué hacer.
En el minuto 8, Oscar Guerra agarró el balón con las dos manos, en un blooper increíble, cometiendo penal. Sin embargo, el remate de Roberto Merino lo tapó Villasanti.
Todo lo contrario ocurrió a los 16'. Josué Estrada le cometió penal a Fernando Oliveira, el propio jugador ejecutó la falta y anotó el segundo gol local, a diferencia de los aurichistas.
Aurich, con mucho desorden, sin idea táctica ni libreto, se lanzó en pos del empate. A los 34', Estrada remató desviado.

En el minuto 41, Junior Viza cabeceó muy débil, perdiéndose el empate rojo.
No hubo milagro. Aurich sigue su marcha rauda a la Segunda División, con un técnico que no sabe nada de fútbol, jugadores sin alma como Alexander Sánchez y lo mejor es prepararse para lo inevitable.
Dirigió bien Manuel Garay.
INTI GAS (2): M. Villasanti; I. Chumpitaz (TA), N. Montalva, O. Guerra y J. Juárez (TA) (D. Sánchez); A. Prado, H. Colán, G. Victoria y J. Landauri (D. Luna); F. Oliveira y J. Gonzales (C. Orejuela). DT: R. Chilavert.
AURICH (1): J. Goyeneche (TA); J. Estrada (TA), R. Cuba (TA), E. Balbuena. C. Ramos y J. Reyes; A. Rojas, M. Godos (TA) (A. Sánchez), I. Kahn (J. Viza) y R. Merino; D. Arismendi (G. Tomasevich). DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario