martes, 3 de septiembre de 2013

Inolvidable Ciclón

Hoy los aurichistas estamos de fiesta. Nuestro amado Ciclón cumple 91 años, más de nueve décadas de gloria, alegrías y emociones. Fue en 1922 que Juan Aurich vio la luz en la hacienda Batangrande y a partir de allí se convirtió en leyenda y orgullo de todos nosotros.
Y siendo tan especial esta fecha, qué mejor que repasar las inolvidables formaciones que nos dieron las más grandes alegrías en 91 años bien rojos del Ciclón.

AL FIN CAMPEON
Aurich lo intentó muchas veces, pero en 2011 logró la proeza. Al fin, el Ciclón es campeón. Le gana por penales a Alianza Lima en el Estadio Nacional en una noche inolvidable de garra, entrega, pundonor y coraje. Estos son los bravos guerreros que escribieron la más gloriosa página del libro de oro aurichista: Balbuena, Tejada, Penny, Guadalupe, Ciciliano y Guizasola de pie y abajo Uribe, Cueto, Ascoy y Merino.

ENMUDECE CHILE
De colección. Aurich es novato en la Copa Libertadores de 1969, pero hace historia enmudeciendo el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Universidad Católica, el rival, pensaba anotarse una goleadaza "contra el equipito peruano", pero el Ciclón sopla como nunca y con goles de Castrillón y Benítez gana 2-1. Sensacional. Los héroes: Vílchez, Vallejos, Castrillón, Mendoza, Castañeda y Gómez de pie y abajo Merino, Benítez, Reyes, Orbegozo y Mosquera.

RECORD MUNDIAL
Aurich entró, también, en el Guinnes. En el 2000, con Medardo Arce como entrenador, el Ciclón hace jugar a un niño de 13 años: Fernando García, el popular "Pizarrito". Tremendo récord dio la vuelta al mundo y conmocionó al planeta. En esa inolvidable tarde aparecen Ascoy, "Pizarrito" García, Zapata, Alcázar y Marrou arriba y abajo Guevara, Rivera, Sánchez, Palma, Carpio y Guzmán.


TRIUNFO DE LA FE
Juan Aurich no contaba con recursos, pero su fe fue mayor y consiguió lo que parecía imposible: ganar la Copa Perú y volver al fútbol profesional. Sin dinero pero con un corazón gigante, el Ciclón le gana alUpao en partido extra y gana la liguilla final del fútbol guapo de 1996 en un admirado Estadio Nacional: Guevara, Gueravara Tino, Benavides, Vidarte, Quiroz, Valderrama y Chávez, de pie y abajo Torres, Pósito, Mujica y Guerrero fueron los artífices de la proeza.

GOLEADAZA A LA "U"
Lo recordamos ayer y no podía estar ausente. El equipazo que aplastó 6-1 a la "U" en el estadio de Matute, en 1975, con hat trick de Calatayud. Mendoza, Morinaga, Cayo, Valencia, Miguel Mendoza y Meléndez, de pie y abajo Cadenillas, Bolívar, Sanjinez, Calatayud y Gonzales Pajuelo son inolvidables.

GANANDO BAJO LA LLUVIA
Bajo una inclemente lluvia, Aurich se convierte en el primer equipo peruano en ganar a uno mexicano de visitante en la Copa Libertadores. En 2010, derrota al Estudiantes Tecos 2-1 con soberbia actuación del panameño Luis Tejada. La Rosa, orales, Araujo, Tejada, Espejo y Alvarez, de pie y abajo Ciciliano, Manco, Rivas, Guizasola y Ascoy nos regalaron una noche increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario