sábado, 22 de marzo de 2014

Qué viva el Ciclón

Me he sentido más aurichista que nunca. He amado más que nada la "JA". Viendo ese recital en el estadio Elías Aguirre he rememorado a Eladio Reyes, Charún, "Cachorro" Castañeda y Nemesio Mosquera. Porque fue como esos tiempos que el Ciclón era una fiera.
Qué divino jugó Aurich. Mi corazón no cabe de contento. Quiere explotar recordando este 5-1 para la historia. Qué despliegue aurichista. Todos marcaban, todos corrían, todos luchaban, todos buscaban el gol. Fue simplemente una actuación apoteósica.

Mereció ser más goles. Porque Aurich estuvo con una furia incontrolable. Fue avasallador, implacable y manejando con acierto el balón. Cristal fue incapaz de frenar al Ciclón.
Todos merecen 20 de nota. Porque todos la rompieron y por eso el 5-1, porque Aurich fue un equipo compacto, de excelente toque, de mucho coraje y vocación de ataque.
Goyeneche bien en los palos, seguro y sobrio. Nada tuvo que hacer en el gol de Cristal.
Cuba anotó un golazo y estuvo siempre sacando furibundo misiles. Una actuaciòn impecable del marcapunta. Igual Céspedes, aunque terminó lesionándose. Llevó siempre peligro al arco de Penny y taponeó las salidas rimenses.
Ramos, Cummings y Balbuena lucieron soberbios en el bloque central. Ni "Sombrita" desentonó. La línea fue un relojito frenando a los cerveceros.

Vílchez descolló en el ida y vuelta, anotó un gol y propició siempre sofocones en el arco rival. Viza también marcó un buen gol y estuvo incisivo, con muchas ganas, contagiado del rendimiento de todo el equipo.
Ovelar las luchó todas y estuvo siempre en la jugada, arremetiendo cual "Búfalo" mientras Pacheco hizo lo suyo, empujando al equipo, bien en los tiros de esquina y corajudo de principio a fin.
Rengifo también se jugó un partidazo y se retiró de la cancha con una gran ovación, reconociendo su esfuerzo y desempeño.
Noronha entró con muchas ganas y estuvo bien en sus avances mientras Deyair Reyes ayudó con la marca. Finalmente Mariño, para no desentonar, pese a que jugó poco, le puso la firma a la goleada. Suficiente.
Una actuación redonda y alucinante. No hay más que decir. Qué viva el Ciclón.

Kike Ciclón

1 comentario: