Ya sabíamos que Aurich no iba a ganar en este primer partido del 2010. Porque el Ciclón salía de una dura pretemporada, es un equipo realmente nuevo y se enfrentó a un rival afiatado, con oficio y que sabe hacer las cosas bien.
Sin embargo, lo que preocupa es que Aurich demostró que no es sólido ni está apuntalado como para ganar a los mexicanos. La defensa falló en los dos goles rivales, no tuvo consistencia en los pelotazos largos y Jesús Alvarez no se entendió con Jorge Araujo.
Es verdad. El tiempo hará que el equipo camine como un relojito. Pero lo que vimos ante Saprissa deja dudas teniendo en cuenta que el duelo con Tecos está a la vuelta de la esquina.
De remate William Chiroque se lesionó y el colombiano Ricardo Ciciliano regresaría a su país por problemas del transfer. Un panorama de sombras nada más, como la noche del jueves.
Bien Reimond Manco. Habilidoso, entusiasta, con mucha llegada, sorprendió gratamente su actuación y demostró que será de mucha utilidad al Ciclón.
Excelente el panameño Luis Tejada, hombre de área, aguerrido, fuerte y corajudo. Un delantero fornido que también debe dar muchas alegrías al equipo rojo.
Franco Mendoza no tuvo fortuna como hombre pensante en la mediacancha roja y la salida tempranera de Chiroque le restó mayor panorama para los pelotazos y otra vez los laterales Guizasola y Vásquez atacaban con desorden y a la loca, desbaratando muchos buenos ataques chiclayanos.Es primer partido. Aurich debe trabajar mucho esta semana antes del partido con Tecos. La defensa merece una preocupación aparte para el colombiano Luis Fernando Suárez porque, como coinciden todos los aurichistas, no es sólida y deja dudas.
¿Lo bonito? La fiesta, la presentación, el público que respondió en las tribunas. Aurich ratificó que es grande y sabe hacer las cosas bien.
Y es lo que esperamos en el partido con Tecos la próxima semana.
Kike Ciclón
Fotos Depor, Líbero y Todo Sport
No hay comentarios:
Publicar un comentario