Muchos hinchas de la década del 80 aún recuerdan a la mítica dupla de los hermanos Juan y Desiderio Rodas Quiroz, ferreñafanos que marcaron un hito en la historia del club Juan Aurich cuando éste disputaba los desaparecidos torneos zonales.
Juan "La Fiera", era el capitán y marcapunta derecho de aquel "Ciclón del Norte", hombre de baja estatura pero con un corazón de león a la hora de defender la camiseta roja; Desiderio, mejor conocido como "El Chato" Rodas, era el pequeño pero habilidoso puntero zurdo, hombre capaz de "romperle" la cintura al más pintado de los defensores.
Ambos ex jugadores coinciden en que el actual plantel aurichista no tiene excusa para no pelear el título nacional y agregan, que si Edwin Oviedo (actual presidente del club) hubiera existido en el tiempo que ellos jugaban, la historia hubiera sido otra.
"Tiene uno de los mejores equipos del momento, un técnico capaz y sobre todo respaldo económico, es decir los jugadores únicamente tienen que entrenar y ganar los partidos, punto", refiere Desiderio, quien confiesa haber visto jugar al rojo luego de 12 años.
Por su parte, Juan comparte la opinión de su hermano y agrega, "la famosa rotación de Reynoso le dio resultados con la 'U' y con Aurich viene dando sus frutos, yo creo que debe continuar con su estrategia", finalizó.
Correo de Lambayeque
No hay comentarios:
Publicar un comentario