Juan Aurich tenía todo para ganar. Arrinconó a la "U", tuvo vocación ofensiva, llegó mil veces al área rival, pero otra vez la falta de coraje y de resolución, la alarmante apatía de los jugadores, su falta de entrega y amor a la camiseta, la carencia de vergüenza deportiva y el exceso de personalismo sin favorecer al equipo, traicionaron al Ciclón y terminó perdiendo, sin pena ni gloria 3-1.
Aurich dominó, tuvo más tiempo la pelota, pudo hasta golear, pero el conformismo que luce desde hace varias fechas, esa apatía y falta de entrega de los jugadores, volvieron a ser los torpedos que hundieron nuestros sueños de un memorable triunfo.
El 3-1 duele y mucho, porque la "U" es un equipo liviano, débil, que juega a nada, pero que tiene en Miguel Ximénez un auténtico goleador y fue suficiente para ganarle al Ciclón.
Y este resbalón que nos aleja más de la punta, no hace más que ratificar que estamos de mal en peor, quedándonos muy lejos de ganar el bicampeonato.
La "U" empezó mejor. A los 23', un tiro libre de Aurelio Sacovértiz la sacó bien Diego Penny y a los 25', Antonio Gonzales exigió al portero aurichista.
El Ciclón asustó a los 31', que Luis Tejada la mandó arriba y a los 36', otra vez Penny la salvó, ésta vez ante Alvaro Ampuero.
A los 39', llegó el gol del Ciclón. Un tiro de esquina de Anderson Cueto permitió al argentino Leandro Fleitas batir a Cáceda con certero golpe de cabeza.
Increíblemente Aurich bajó la guardia y a los 41', un frentazo de Ximénez, significó el empate merengue.
A los 43', un tiro libre de John Valencia la sacó Cáceda.
Aurich estuvo más cerca del segundo en el complemento., A los 5', un globo de Willian Chiroque pasó cerca del arco de Cáceda y a los 6', Michael Guevara la tiró arriba.
En lo mejor del Ciclón llegó el segundo crema, luego que Ximénez, libre de marca, se llevó a Contreras y Penny y marcó a placer.
Eso derrumbó al Aurich y a los 28', Ximénez hizo el tercero, con golpe de cabeza.
Aurich intentó vanamente descontar pero Luis Tejada a los 32' y Michael Guevara a los 38', mandaron el balón a las tribunas.
Una derrota que duele y mucho porque Aurich sigue regalando los puntos. No pudo con un rival livianísimo como la "U" y ratificó que este equipo, simplemente, se ha dormido en sus laureles.
Dirigió bien Manuel Garay.
UNIVERSITARIO (3): C. Cáceda; A. Sacovértiz, C. Dávila, B. Schuller y D. Chávez (TA); A. Gonzales (J. La Rosa), A. Ampuero (M. Torres), H. Calcaterra y E. Flores(TA) (G. Chirinos); A. Polo y M. Ximénez. DT: N. Solano.
AURICH (1): D. Penny; D. Minaya, L. Fleitas, O. Contreras y L. Trujillo; J. Valencia (A. Rojas), C. Ortiz (Y. Zúñiga), M. Guevara y W. Chiroque; L. Tejada y A. Cueto (I. Kahn). DT: D. Umaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario