Aurich se disculpó por el plagio de la campaña navideña de los Rayados de Monterrey, asegurando que no tenían conocimiento de que el equipo mexicano era el autor intelectual del concepto "En la vida y en la cancha", así como de la música con la que acompañaron un spot para las fechas de fin de año.
El gerente del Aurich, César Alva aseguró a MMDeportes que una casa productora externa al club les vendió la idea, misma que adoptaron sin imaginar que Rayados era el autor de todo.
"Me sorprendió, me agarraron frío cuando supe... los medios hicieron una comparación y ofrezco mil disculpas. Quiero aclarar que no era una campaña navideña, sino para niños excepcionales y, lamentablemente hay errores de las productoras, pero no se puede plagiar", expresó Alva.
Luego, el dirigente del 'Ciclón' agregó que "qué vergüenza. ¿Qué le puedo decir? Nunca más se va a volver a repetir. Hemos sido sorprendidos. Nosotros, como directivos, no podemos permitir esto, ese fue el tema. Hay que ser honestos y, de alguna manera, estamos sorprendidos por una cosa bonita, pero que fue casi como un plagio para algo tan sublime".
Rayados dio origen a la campaña "En la vida como en la cancha" y ha ido agregando elementos, como un corrido navideño, mismo que fue prácticamente plagiado por la casa productora que le hizo su propia campaña al Aurich, según explicaron los directivos.
"Y más que pena si se trata de un himno... más como peruano, chiclayano, como hermanos, esas cosas tienen que cuidarse. Si bien no era un tema comercial, de algún artista internacional, era haber tomado una música propia de un pueblo tan importante como Monterrey y más porque los peruanos nos sentimos tan identificados con México, entonces por ahí quiero que entiendan la posición de incomodidad... podría haber utilizado el productor una canción ranchera, pero no una canción inédita. No sé qué pasó, porque no son productores caseros".
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