martes, 27 de febrero de 2024

Liga 2 en veremos, dice Ames

Freddy Ames, quien es presidente del Deportivo Coopsol dijo en radio Ovación que  "el campeonatode Liga  no se inicia si no tenemos asegurado el  dineropor derechos de televisión, que creo van de 1 millón 800 mil, a 2 millones de dólares por año".
Según Freddy Ames, los clubes de la Liga 2 siguen esperando un dinero que debió llegarles la temporada pasada. "Nosotros no estamos pidiendo que nos den algo que no nos corresponde. Estamos pidiendo que se disponga del dinero por derechos de televisión. Ese dinero tiene que transferirlo de todas maneras, no importa que el operador no haya cumplido, esa no es responsabilidad de los clubes. Una mala negociación no puede perjudicar a un tercero, la FPF debe ver si inicia una acción judicial o si hace otro tema, pero nosotros no podemos ser perjudicados", apuntó.
Hay que recordar que, durante el 2023, los partidos de la segunda división fueron transmitidos a través de la señal de Nativa. "A nuestro entender hubo una mala negociación, porque se debió vender el paquete completo, es decir Liga 1, Liga 2 y fútbol femenino, porque no somos como otros países en que las ligas son muy potentes. Se debió negociar en manera conjunta y 1190 debió haber adquirido las tres ligas, lamentablemente se separó y al separarse se da este problema. El responsable, si no me equivoco, es Nativa, no es 1190 el que está dejando de cumplir su obligación", explicó.
"Nosotros no conocemos el contrato, fue suscrito entre la FPF y el operador. No sabemos si realmente es Nativa u otra institución, no tenemos el contrato, pero es una responsabilidad de la FPF haya o no cumplido el operador, los clubes de la Liga 2 no se pueden perjudicar", insistió Freddy Ames.
Bajo esa línea, el dirigente desmintió algunas informaciones sobre supuestos formatos con los que se jugaría la Liga 2 de este año. "No está definido, ustedes han recibido unos lineamientos, pero no han sido autorizados por la comisión de competiciones ni por el directorio de la FPF. Alguien, que vamos a detectar, está enviando comunicaciones sin autorización nuestra, eso es gravísima", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario