miércoles, 25 de agosto de 2010

El regreso del "Carón"


Miguel Miranda es el preparador de arqueros de Juan Aurich. Desde que el "Cabezón" se inició como estratega en nuestro medio, el "Carón" ha acompañado al entrenador rojo. Estuvo en Bolognesi de Tacna y luego en Universitario de Deportes.
Sin embargo, lo que pocos recuerdan es que Miguel Miranda tiene un pasado aurichista aunque, ese antaño rojo fue sólo del 50 por ciento.
En efecto. Según nos hace llegar el amigo Cabrejos, Miguel Miranda fue arquero del recordado Aurich-Cañaña, la célebre fusión entre Juan Aurich y Deportivo Cañaña que nos sorprendió a todos, a principios de los noventa.
Aurich-Cañaña, tras ganar la Copa Perú, se mantuvo tres temporadas en Primera División y aunque no alcanzó a tener el arraigo de nustro auténtico Ciclón del Norte, logró captar la atención de los aficionados.

Justo en su última temporada en Primera, los dirigentes del donimnado Ciclón Gallero hicieron una fuerte inversión, trayendo incluso dos jugadores africanos, en su afán de conseguir el título nacional. Y uno de sus esos jales fue nada menos que Miguel Miranda. Lamentablemente los resultados se dieron al revés y el equipo chiclayano terminó peleando la baja.
El "Carón" tuvo buenos partidos en el arco roji-verde, pero en el partido decisivo, por la permanencia en Primera, en Cusco, fue expulsado y debió tapar Claudio Lozano. Aurich-Cañaña perdió y bajó y nunca más volvió a la cancha.
Tiempo después, cuando debía jugar la Primera División de Chiclayo, Aurich-Cañaña le vendió la categoría a la Universidad de Chiclayo.
Hoy Miguel Miranda está de vuelta en Chiclayo, ahora como preparador de arqueros y quién sabe, logre esa materia pendiente que tenía con el Aurich-Cañaña: salir campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario