sábado, 3 de septiembre de 2011

Los más grandes triunfos del Ciclón



6-1 a la "U"

Ultimo trimestre de 1975. Juan Aurich pugna por alcanzar la punta del Descentralizado y la "U" con Oblitas y Chumpitaz necesita ganar para seguir arriba. Estadio de Alianza Lima repleto. El Ciclón presenta a Víctor Calatayud, ex crema, como carta de gol. Y esa tarde, "Calato" se venga del maltrato de su antigua institución y se manda un partidazo. Ante el asombro de todo el mundo, Aurich golea 6-1. Esta es la delantera que escribió la página más brillante del equipo rojo: Cadenillas, Bolívar, Valencia, Calatayud y Gonzales Pajuelo. De colección.



La noche del "Burro"

Segunda fase de la Copa Libertadores de 2010. El Ciclón requiere ganar a Alianza Lima para seguir con vida en su grupo tras sucumbir en Matute. La hinhada aurichista responde llenando el Elías Aguirre. El duelo es complicado porque los grones están fuertes anímicamente, pero Juan Aurich es más grande que todos. Gana 4-2 y convierte el escenario chilayano en una pista de carnaval, con golazos de todo calibre. Y el mejor de la noche fue la xtraordinaria pintura de Pedro Ascoy en su noche más extraordinaria de su carrera.



Cuando Chile quedó mudo

Verano de 1969. Juan Aurich debuta internacionalmente en la Copa Libertadores y va a Chile en busca de la clasificación. En Santiago dicen que el Ciclón es un equipito y no será rival para los mapochinos. El debut es ante Universidad Católica en un colmado Estadio Nacional de Santiago. Y Aurich, en sensacional actuación, gana 2-1. Inolvidable. "Cachorro" Castañeda, en el saludo con el capitán cruzado, fue una de las figuras.




Dramática definición

Final de Copa Perú de 2007. Aurich había perdido en Huancayo 2-0 con Sport Aguila y en la revancha en Chiclayo necesitaba conseguir el mismo marcador para, al menos, forzar los penales. Y lo consigue. Lalopú y Nima ponen de fiesta a todo Chiclayo. Pero faltaba el drama: la ruleta rusa de los penales. Y el Ciclón lo puede todo y gana. Es campeón, por segunda vez en su historia, del máximo trofeo. El ansiado retorno a Primera esta consumado.



Ganando bajo la lluvia

El recordado Gianfranco Espejo pelea un balón en plena piscina mexicana. Juan Aurich escribe una nueva historia de gloria en el fútbol mundial. Es la Copa Libertadores de 2010, segunda intervención roja en la justa continental, y gana los dos partidos a Estudiantes Tecos. La escena, bajo un inclemente aguacero, es el partido de vuelta en México, victoria 2-1, la primera de un club peruano en toda la historia.


Taquito de Ruiz

Finalísima de la Copa Perú en 1967. Aurich necesita ganar a Melgar para ascender al fútbol profesional. Y lo consigue con este golazo de Daniel Ruiz, de taquito, superando a la defensa mistiana. Sensacional triunfo aurichista. El Ciclón comienza a soplar a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario