sábado, 15 de octubre de 2011

Así no seremos campeones


¿Cómo pensar en ser campeones así? Aurich no tiene contundencia, carece de definición y ha olvidado lo que es tener coraje y garra en la cancha. Ante Alianza Lima, el Ciclón dominó pero fue inefectivo y lo que es peor, cuando perdía 1-0, no tuvo el temple necesario como para buscar el empate.
Lo peor es que León de Huánuco puede acercarse más al Aurich si gana en Huancayo y el sueño de jugar los play off amenaza en convertirse en pesadilla.
Aurich fue más en la primera etapa. Manejó el partido, controló el balón y provocó numerosas llegadas, sin embargo el Ciclón volvió a evidenciar su falta de definición.
La mejor ocasión de los rojos fue a los 19', en que un jugadón de Willian Chiroque, dejó sin marca a Anderson Cueto pero su remate se fue a las nubes.
Alianza Lima presionó en los minutos finales de la etapa inicial, pero la defensa aurichista respondió con acierto. En el minuto 35, en la llegada más clara de los grones, un frentazo del argentino Leandro Fleitas fue a las manos del golero visitante Diego Penny.

En el complemento, a los 4', Cueto, otra vez sin marca, la mandó a las tribunas.
un minuto después el paraguayo Edgar Balbuena supuestamente le cometió penal a Junior Viza, invento del árbitro. El paraguayo Roberto Ovelar se encargó de anotar.
Tejada pudo anotar a los 8', pero remató débil a las manos de Forsyth.
Ovelar se perdió el segundo a los 14', rematando desviado.
Diego Penny, después, a los 34', salvó un zapatazo de Ovelar pisando el área chica.
La última oportunidad de Aurich la desperdició Reimond Manco a los 46'.
Una derrota que más que dolor provoca preocupación, porque Aurich mostró dominio pero poca efectividad y así, jamás, seremos campeones.
Dirigió mal Víctor Hugo Carrillo.
ALIANZA LIMA (1): G. Forsyth; A. Prado, C. Solís, L. Fleitas (TA) y L. Trujillo (TA); E. González, O. Vílchez, J. Viza (H. Quinteros) y J. Montaño (P. Hurtado); J. Bazán (TA) y R. Ovelar (C. Soto). DT: M. Arrué.
AURICH (0): D. Penny; R. Guizasola, E. Balbuena, J. Alvarez y N. Quina (TA); A. Rojas (TA) (R. Merino (TA)), E. Uribe, R. Sheput (P. Ascoy (TA)) y A. Cueto (R. Manco (TA)). W. Chiroque y L. Tejada. DT: D. Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario