viernes, 24 de febrero de 2012

Hay que ganar todo de local


Las dos primeras derrotas de Juan Aurich en la Copa Libertadores no es el fin del mundo aunque, obviamente, menguan las posibilidades del Ciclón de avanzar a la siguiente fase.
Las posibilidades matemáticas recomendaban al Ciclón conseguir, por lo menos, un punto en los tres cotejos de visitante y convalidarlo ganando los tres cotejos que tendrá Aurich de local. Con 10 puntos, el boleto a la siguiente ronda está en el bolsillo.

Y el punto ha obtener era en Bolivia ante The Strongest, en el papel, el más débil del Grupo 1. Sin embargo Aurich mordió el polvo de la derrota y la clasificación, ahora, es complicada aunque, lógico, no imposible.
Al Ciclón únicamente le resta un partido de visitante ante Santos el 22 de marzo en Pacaembú. El equipo blanco es el actual campeón de la Copa y con Neymar en sus filas, la tarea se presenta titánica.
A Juan Aurich le resta enfrentar al mismo Santos, previamente, en Chiclayo el 13 de marzo y tras el choque de revancha en Brasil, cerramos la llave con dos cotejos en casa: el 5 de abril con The Strongest y el 19 de abril con Internacional.
Presentantadas las cosas así, es obvio que la tarea que le aguarda a Juan Aurich es muy difícil.

La derrota contra The Strongest nos podría costar caro a la larga porque el Ciclón fue mas que los atigrados, dominó, tuvo ocasiones como los dos tantos que se perdió Montes y el zapatazo de Zúñiga, y echar mano a la diosa fortuna para ser favorecidos.
Verdad que está el reclamo contra Inter aún como poisibilidad. Esos tres puntos en mesa por el irregular contrato de Oscar nos caerían del cielo y nos podrían a puerta de clasificar. La pelota, en ese aspecto, está en cancha de los dirigentes.
Es obvio, además, que Aurich debe mejorar mucho. Guadalupe y Fleitas ratificaron en la altura paceña que no pueden jugar juntos porque son dos "picapiedras" que todo lo resuelven a los patadones. El "Chino" Orlando Contreras tiene más argumentos que los titulares y en eso tendrá que reflexionar Diego Umaña.
A esto se suma que detrás de Luis Tejada nbo hay nadie. Los goles que se perdió Montes fueron infames y "Cachete" es únicamente un carrito chocón que se encuenra los goles. La falta del "Matador" es otro talón de aquiles en el Ciclón.

Umaña le ha agarrado demasiada confianza a Manuel Ugaz. Contra The Strongest demostró que es limitado y sin recursos. Ni qué decir de Jeickson Reyes cuyo ingreso coincidió con el tanto triunfal de los bolivianos.
Aurich no supo contratar y estos son los resultados: el equipo necesita de gente con más recorrido, con banca de condiciones y fundamentalmente de adecuadas piezas de recambio.
La fe nos hace abrigar esperanzas. Santos podría estar en la etapa de declive y perder en Pacaembú con el Ciclón. Pero eso ya es mera especulación. La realidad es que perdimos dos partidos de visitante y dependemos de lo que hagamos de locales y lo que puedan lograr los dirigentes en el reclamo contra Inter.

Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario