jueves, 9 de febrero de 2012

Derrota que duele


Otra vez Diego Umaña perdió el partido. Nuevamente equivocó el planteamiento y su oncena inicial y con sus errores tácticos, hundió al Juan Aurich en una derrota 2-0 con Internacional en el estadio Beira Río de Porto Alegre.
El planteamiento medroso que expuso el Ciclón no podía dar otro resulado que la derrota más con la expulsión de César Ortiz que no debió alinear teniendo a Alfredo Rojas listo para actuar.
Pero los caprichos de Umaña, un DT que, al parecer, le queda grande el buzo cuando se trata de partidos internacionales, nos costaron el primer traspiés en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Inter fue más, no cabe duda. Y todo se le facilitó porque Aurich le regaló la cancha desde el comienzo. El primer tiempo fue de amplio dominio local. A ls 17', Oscar exigió a Penny y a los 20', Bolatti la tiró arriba.
A los 23', llegó el gol de maduro, tras una gran jugada y mejor definición de Oscar.
Aurich terminó de complicarse a los 36', con la expulsión de Ortiz por doble amarilla.
Inter siguió presionando y a los 41', Leandro Damiao y a los 45', Dagoberto exigieron la puerta chiclayana.
Aurich recién llegó a los 44', con un remate sin fuerza de John Jairo Valencia.
En el complemento, a los 12', Oscar otra vez casi bate a portería visitante y tres minutos después Penny la salvó ante Leandro Damiao.
El portero aurichista volvió a salvar su valla a los 40', en un mano a mano con el mismo Leandro Damiao.

En los descuentos llegó el segundo tanto de Inter, anotado por Jesús Dátolo.
Una derrota que duele y mucho, sobre todo por la forma cómo se perdió, con un banquillo, nuevamente, incapaz.
Dirigió regular el uruguayo Liber Prudente.
INTERNACIONAL (2): Muriel; Elton, Rodrigo Moledo (TA), Indio (Fabián) y Kléber; Guiñazú, Oscar, D'Alessandro y Dagoberto (TA) (Joao Paulo); Bolatti (J. Dátalo) y Leandro Damiao.
AURICH (0): D. Penny; M. Ugaz (J. Caicedo (TA)), L. Guadalupe, L. Fleitas y N. Quina (TA); R. Guizasola, C. Ortiz (TR), J. Molina y J. Valencia: Y. Zúñiga (I. Kahn) y W. Chiroque (A. Cueto).
(I. Kahn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario