domingo, 23 de julio de 2017

Aurich ya huele a cadáver

Aurich comenzó a despedirse de la Primera División. Jugando horrible, sin ideas,  con un hombre menos por expulsión del panameño Ricardo Buitrago, el Ciclón cayó 2-1 con Real Garcilaso, en Guadalupe y complicó aún más su situación en el Descentralizado 2017.
Y lo peor es que Aurich sigue sin ganar desde hace, ufff, una eternidad.
A menos que lleguen 22 nuevos refuerzos, de calidad A-1, Aurich tiene poco o nada qué hacer en el torneo. Ante Real Garcilaso jugó mal, presentando un equipo endeble, flaco de ideas, sin arrestos, con un Enzo Borges que es un lastre en la avanzada y jugadores que son propios de Copa Perú. Ante ese panorama la suerte del Ciclón está, simplemente, echada.
Aurich juega a nada. Lovrincevich ha terminado por hundir al equipo. Un técnico imberbe, neófito en Primera División, que no sabe qué es lo que quiere, sin respuestas tácticas, y que se refleja en la cancha, dando pena, jugando mal, siendo presa fácil de los rivales.
El reflejo de una pésima temporada.
El Ciclón no mereció más que la derrota ante Real Garcilaso, porque nunca llegó al arco rival, su mediocampo es dicreto, Enzo Borges en malazo, su defensa hace agua y el arquero no agarra nada. Y todo esto culpa de los dirigentes que armaron un equipo malazo.
Alva y su adú Pichling tienen quer irse junto a todos estos jugadores que han puesto al Aurich en la cola y que ya empezó a oler a muerto.
Y eso que Aurich empezó bien. Apenas a los 7', Buitrago estrelló un zapatazo en un poste del arco cusqueño y luego Alarcón no supo definir ante el arquero rival, pese a estar solo, rematando, como se dice al bulto.
Doble ocasión perdida.
Después, a los 10', Ortiz salvó un frentazo de Yordi Vílchez con bastante veneno.
El duelo, hasta los 20 minutos se tornó demasiado enredado, con pocas emociones y llegadas con un Aurich que solo ofrecía entusiasmo y nada de buen juego.
Carando, a los 20', cabeceó cerca de la puerta de Cisneros que se quedó bajo sus palos.
Luego, a los 27', Ortiz le ganó el vivo al lentísimo Enzo Borges, desperdiciando un buen pase al vacío de Buitrago.
Real Garcilaso rompió el empate a los 35', por intermedio de Carando que aprovechó que Cisneros se quedó paradote en su puerta para anotar a placer.
Aurich carecía totalmente de ideas, jugando a nada, sin propiciar ataques ante un rival que vino hacer su negocio.
Una mañana realmente decepcionante.
En el complemento, a los 43 segundos, Yordi Vílchez no supo concretar un peligroso tiro de esquina de Ricardo Buitrago, rematando al bulto.
A los 9', un tiro libre de Buitrago, nadie lo aprovechó y la pelota fue mansa a las manos de Ortiz.
Después, Borges se la pierde,  al esquinar demasiado su remate.
En el minuto 13 fue expulsado el panameño Buitrago por planchar a Alfredo Rojas.
Muy iracundo estuvo en el partido Buitrago, golpeando en forma constante y por ende, ganándose, con merecimiento, la cartulina roja, perjudicando al Ciclón.
Santillán, a los 20', asustó a Cisneros con un remate de lejos que el golero aurichista debió controlar en dos tiempos.
En el complemento, el arquero visitante Ortiz fue virtualmente un espectador más ante la gran ineficacia del Ciclón, empezando por el troncazo de Enzo Borges.
A los 26', un buen remate de Marcio Valverde dio en un poste del arco aurichista, cuando Cisneros ya no tenía nada qué hacer.
En cambio, a los 27',  Arroé, solito, sin marca, habilitado por Gambetta, batió sin problemas a Cisneros.
Una buena llegada de Ramos, a los 37', terminó con el balón estrellándose en un parante, cuando Ortiz no llegaba a la cita.
Un minuto después, le cobraron penal a Real Garcilaso luego de un empujón a Enzo Borges.
El mismo Borges se encargó de ejecutar la falta y descontar en el marcador.
Elsar Rodas se perdió el empate, rematando muy alto, a los 45', cuando estaba bien ubicado cerca al cajón grande de los cusqueños.
En la réplica, Cisneros salvó un remate en seco de Neuman, que entró libre de marca a campo aurichista.
Huele a muerto. Aurich ya empezó a hacer las maletas para marcharse a la Segunda División.
Dirigió regular  Henry Gambetta.
AURICH (1): J. Cisneros; J. Reyes (A. Ramos), Y. Vílchez, G. Gambetta y E. Rodas; J. Juárez, J. Archimbaud, L. Rivas (TA)  (R. Quinteros) y R. Buitrago (TR) ; E. Borges y J. Alarcón. DT: C. Lovrincevich.
REAL GARCILASO (2): Ortiz; J. Herrera, Kotogianis (TA) , E. Ciucci y J. Vidales; A. Rojas, A. Ramúa (TA), M. Valverde  (TA) (O. Rivas)  y R. Ardiles (J. Arroé) ; I. Santillán y D. Carando (Neuman). DT: M. Grioni.

1 comentario: