jueves, 27 de julio de 2017

Camino al descenso

Una derrota más. Juan Aurich dio otro paso más al descenso, al perder 2-0 ante Alianza Lima en Matute. El Ciclón solo ofreció entusiasmo ante un rival superior y ratificó que no solo es un equipo débil, sin consistencia ni poder ofensivo, sino candidato fijo a perder la categoría.
Después de esto solo nos queda rezar. Y es que la actuación de Aurich fue paupérrima. Pese a que mejoró en el segundo tiempo, arrinconó a Alianza Lima e hizo figura a Leao Butrón, careció de orden, de idea táctica, de poder ofensivo y por el contrario solo ofreció entusiasmo que, en Primera División, no alcanza para ganar los partidos y ser protagonista.
Aurich es un equipo débil, endeble, poco consistente, sin figuras ni pólvora en el ataque y por eso de nada le valió tener la pelota ante los victorianos porque fue incapaz no solo de anotar sino de tener arrestos ofensivos, contundencia y obviamente gol.
Este nuevo tropiezo nos acerca más a la baja y todo hace indicar que solo un milagro salvará al Ciclón del descenso.
Alianza Lima inició impetuoso el compromiso, embotellando al Ciclón que cedió hasta tres córners en apenas ocho minutos.
Aurich se metió en su cancha y renunció por completo al ataque, dejándose embotellar.
La primera llegada del Ciclón fue a los 17', con un patadón de Alarcón que se fue muy arriba.
AS los 20', Cisneros salvó muy bien un remate de Aguiar y un minuto después el portero aurichista contuvo un remate fuerte de Cossío.
En la réplica, a los 22', Juárez remató muy débil a las manos de Leao Butrón.
Luis Garro, a los 24', en posición adelantada, rompió el empate, marcando ante un estático Cisneros.
Butrón, a los 28', salvó en la línea un frentazo de Archimbaud, y luego Enzo Borges no supo concretar cuando el golero aliancista estaba en el suelo.
Aguiar, sin embargo, al instante no perdonó y con un remate seco, dejó otra vez parado a Cisneros, un arquero que ya no tiene reflejos, anotando el segundo tanto grone.
Luego, a los 35', Archimbaud ensayó una chalaquita que fue sin problemas a las manos de Butrón.
Aurich, hasta ese momento, como siempre, es solo entusiasmo, pelotazos sin sentido y nadita de orden, un rival fácil para los victorianos.
Juárez, a los 38', la intentó de lejos, pero con escasa fortuna. Butrón detuvo a dos tiempos.
En el minuto 42, Borges cabecea demasiado esquinado, desperdiciando un buen ataque rojo.
Una mala actuación de Aurich, para variar.
En el complemento, a los 2', Enzo Borges, solito, no supo definir ante Butrón, rematando al cuerpo del arquero aliancista.
El mimso Borges se la pierde a los 4', en un mano a mano con Butrón, ratificando que no es en absoluto, un goleador.
Germán Pacheco, solito, a los 12', esquina mucho su disparo, perdiendo la ocasión del tercer tanto local.
Aurich solo apelaba al pelotazo como filosofía de juego, facilitando la labor de los victorianos.
Butrón, a los 22, ahogó el grito de gol, luego de un frentazo de Yordi Vílchez. El arquero íntimo la agarró en la misma línea de sentencia.
Yordi Vílchez, a los 30', volvió a insistir y con un patadón de lejos, asustó a Butrón.
Aurich dominó en el segundo tiempo, pero careció de profundidad y sin fuerza en el ataque, con un inofensivo Enzo Borges que jamás hizo daño a la defensa aliancista.
Así, Borges, a los 35', no pudo definir ante Butrón convertido en la figura del partido.
Una nueva derrota. Aurich no tiene cura. Es un equipo malo, sin arrestos, que no sabe definir y presa fácil para cualquier equipo. Alianza Lima, haciendo poco, lo demostró.
Y ya son diez partidos sin ganar que suma el equipo aurichista.
Dirigió regular Michael Espinoza.
ALIANZA LIMA (2): L. Butrón (TA); L. Garro,  Godoy, Araujo y Duclós;  J. Cotrina, A. Cossío, L. Aguiar (TA) (P. De la Haza) y R. Cruzado (TA) (L. Ramírez); K. Quevedo (A. Hohberg) y G. Pacheco. DT: P. Bengoechea.
AURICH (0): J. Cisneros; A. Perleche (TA), Y. Vílchez, G. Gambetta (TA) y E. Rodas; J. Archimbaud, J. Juárez (TA), L. Rivas (B. Montenegro) y J. Reyes (TA) (R. Campodónico); E. Borges y J. Alarcón (A. Ramos). DT: J. Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario