domingo, 6 de octubre de 2019

Aurich no supo ganar

Juan Aurich pudo golear y al final, víctima de su desesperación , tan solo pudo  empatar 0-0 con Comerciantes  en el estadio de Lambayeque, en el marco de la Liga 2.
Aurich estuvo al principio de perdonavidas, pensando en un triunfo fácil y luego, cuando el tiempo empezó a apretar, se desesperó y su falta de paciencia para liquidar a los visitantes, le pasó factura, regalando un pobre empate sin goles.
El Ciclón fue más, dominó, jugó mejor, llegó en muchísimas ocasiones pero fue incapaz, inoperante e ineficaz para liquidar el partido.
El empate relega al Aurich en la tabla  y en la lucha por el título del torneo de ascenso. Y aunque está segundo a tan solo tres unidades del Santos de Nasca, podrían hacer falta estos dos puntos perdidos ante Comerciantes Unidos.
Lamentablemente, la libertad de prensa no se cumple en la Liga 2, porque Gol Perú impide la transmisión de los partidos y lo peor es que ese canal de cable ni siquiera pasa el partido y prefiere brindar cotejos diferidos. Increíble cómo se pisotea al periodismo peruano y se maltrata a la hinchada nacional.
Al minuto, Avila se enredó con el balón ante el arquero rival Reyes, perdiéndose la ocasión.
En el minuto 9, Carrillo no aprovechó una peinada de Córdova, desperdiciando una buena ocasión para los aurichistas.
Córdova se perdió un gol cantado, a los 14', cuando solito y bien ubicado, la mandó lejos de la puerta rival.
Aurich se perdió numerosos goles por perdonavidas.
El dominio del Ciclón era absoluto en los primeros minutos del compromiso. A los 17', Carrillo asustó la puerta contraria con un remate de lejos.
Carrillo, a los 42', desperdició una nueva oportunidad al no fusilar al arquero contrario.
El primer tiempo fue un dominio infructuoso de Juan Aurich. Desperdició muchas ocasiones de gol. Carrillo, Córdova, Castro y Montenegro, no solo se perdieron las numerosas oportunidades de anotar, sino que estuvieron con la pólvora mojada y el santo de espaldas.
Comerciantes Unidos solo vino a Lambayeque a defenderse.
En el complemento, Juan Aurich volvió con todo a encimar a la puerta de Reyes.
En el minuto 9', Córdova asustó a la defensa contraria con un soberbio patadón que fue salvado con las justas.
A los 23', un remate de Borges dio en un parante, salvándose, de milagro, el Juan Aurich.
Piero Sabroso tampoco tuvo buena suerte,  cuando estaba solito frente a Reyes, disparó sin dirección, desperdiciando una de las mejores ocasiones aurichistas para liquidar el partido.
La desesperación empezó a hacer mella en Aurich. Sabroso, Córdova y Pérez, metían balonazos sin son ni ton, facilitando la labor de los visitantes.
A los 40', Pérez se perdió un nuevo gol, mientras los hinchas se jalaban los pelos contagiados de la desesperación del equipo de José Soto.
Aurich bombardeó la valla de Reyes con todo, en pos de conseguir la ansiada victoria.
Comerciantes Unidos se defendió hasta con las uñas ante las arremetidas del Ciclón.
Maraví se perdió la mejor ocasión de los visitantes a los 48', cuando solito ante Cisneros, remató fuera.
Borges tampoco tuvo suerte a los 50', desperdiciando la última oportunidad del partido.
Un mal empate. Aurich pagó caro ser perdonavidas y luego caer en la desesperación para regalar un pobre 0-0 con un rival mediocre que solo vino a defenderse a Lambayeque.
Dirigió mal Sergio Arévalo.
AURICH (0): Cisneros; Sarulyte, Mayo, Vega y Toledo: Sandoval, Castro (Ramírez), Avila y A. Carrillo (Sabroso); Córdova y Montenegro (Pérez).
COMERCIANTES UNIDOS (0): Reyes; Cáceres, Goicochea (TA) (Leonardo Carrillo), Mendoza (TA) y Cleque; Urteaga (Gil), Laura (Robles), Guzmán y Maraví (TA); Borges y Palacios.

2 comentarios: