domingo, 20 de octubre de 2019

Se sufre pero se goza

Sigue en la pelea. Aunque Aurich sufrió más de la cuenta, se impuso por  3-1 a Los Caimanes, en Lambayeque por la Liga 2. El Ciclón se mantiene en la lucha por conseguir el título del torneo de ascenso, muy cerca de la punta,
Aurich jugó mal, erró mucho en sus intentos de vulnerar al contrario, no tuvo profundidad y pagó tributo con su gran sufrimiento para conseguir un triunfo más amplio ante un rival entregado en el campeonato.
Pese a todo, el Ciclón está arriba, se mantiene en la lucha por conseguir el título,  cuando falta poco para el final del certamen.
Los Caimanes fue un rival muy duro de roer que le complicó la vida al Aurich y que, incluso, pudo conseguir un mejor resultado.
 Aurich deberá dejar la vida en lo que resta para conseguir la ansiada corona y el ascenso a la Liga 1.
Apenas a los 3 minutos se rompió el empate, luego que Carrillo superó a la defensa verdolaga, tras un tiro de esquina de Castro, para desatar la fiesta.
Castro, a los 11', exigió al golero Mayta que respondió con cierto. Luego un cabezazo de Carrillo asustó a la visita.
El segundo tanto aurichista llegó a los 23'. Carrillo nuevamente se hace presente en el marcador, con un excelente remate.
En el minuto 33, descontó Los Caimanes por intermedio de Wilson Castillo. Un blooper, clásico y característico del portero Cisneros, que aprovechó el contrario para marcar a placer. Un regalo del mal arquero que tiene el Ciclón.
En el complemento a los 14', Silva salvó un gol aurichista en la misma línea de sentencia.
Dos minutos después, Castillo se perdió el empate, cuando Cisneros ya estaba vencido, rematando desviado.
Juan Aurich entró en la desesperación por aumentar el marcador, pero se chocó con una bien parada defensa verdolaga.
En la defensa, el Ciclón extrañó a gritos al argentino Sarulyte, ausente del duelo entre lambayecanos.
Montenegro, de mala actuación, fue cambiado en el minuto 18. El estratega José Soto ordenó al Ciclón conseguir más goles ante Los Caimanes para mejorar la diferencia de goles de su escuadra, ante un rival muy limitado.
 Un buen remate de Pérez a los 24', asustó a Mayta. Casi el bote lo sorprende al arquero verde.
Un minuto después Santisteban salvó providencialmente la valla de Cisneros tras un zapatazo rival.
Un remate de Silva, a los 31', puso los pelos de punta a los aurichistas, replegados en su área para mantener el triunfo.
En el minuto 32 fue expulsado el visitante Aderli Campos por doble amarilla.
Aurich no supo sacar provecho a la superioridad numérica y continuó con su juego lento, lerdo, sin profundidad, carente de ideas, para desesperación de los hinchas.
Soto mandó a la cancha a Piero Sabroso en pos de aumentar el tanteador.
Velázquez, pese a encontrarse solo, perdió una gran ocasión para empatar, a los 39', rematando desviado.
La recompensa a la presión aurichista llegó a los 44', luego que Ramírez, descolgado al campo enemigo, batió a Mayta, desatando, nuevamente la euforia de los hinchas del Ciclón.
Córdova a los 47', se perdió un gol cantado, por su exceso de individualismo.
Un buen triunfo, aunque con sufrimiento que nos mete en la lucha por el título y el ascenso.
AURICH (3): Cisneros: Vega, Toledo, Santisteban y Tapia; Collante, Castro (Sandoval), Ramírez y Carrillo (TA); Montenegro (Pérez) y Córdova (Sabroso).
LOS CAIMANES (1): Mayta; Cabada (Silva), Lalopú, Campos (TR) y Cerna (TA);  Vidales, Barrena, Dávila y Castillo; Velázquez (TA) y Carbajal (Iriarte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario