Fue un triunfo que al final se complicó y hasta terminamos pidiendo la hora. Porque es verdad. Fue con susto... pero ganamos.
El 3-2 ante León de Huánuco revitaliza a Juan Aurich. Hizo respetar la casa y sumó tres puntos importantes en la carrera a la punta del Descentralizado.
Y fue luchado y al final acabamos arrinconados porque hubo exceso de confianza y se pensó, erróneamente, que se tenía el partido ganado. Eso, casi nos cuesta el empate.
Aurich estuvo impetuoso desde el comienzo, cuando a los 2' y 14', Ysrael Zúñiga se perdió goles cantados. Todo parecía pintar rojo.
Sin embargo, a los 26', un error increíble de Jersson Vásquez, permitió a Gustavo Rodas descolgarse al área chiclayana y definir a la salida de Diego Morales.
El estadio quedó mudo cuando a los 30' un blooper de Luis Guadalupe que peinó un tiro de lejos de Jorge Araujo, superó a "Chiquito" Flores decretando el empate. Eso devolvió la fe.
En el complemento apareció el Ciclón. Jugando excelentes 20 minutos, arrinconó a León y demostró de lo que es capaz.
A los 6', un tiro libre de José Guevara lo aprovechó Miguel Cevasco para anotar y a los 9', Ricardo Ciciliano cogió un mal despeje de Guadalupe para enfilar un zapatazo decretando el 3-1.
Aurich siguió jugando bien, hasta que se cansó y aburrió, bajando la guardia, permitiendo la remontada huanuqueña. A los 37', Calheira hizo el segundo de sus colores.
León atacó con todo y, afortunadamente, no le alcanzó el tiempo y nos permitió, finalmente saborear un triunfo sufrido pero valioso.
AURICH (3): Morales; Guizasola, Araujo, Alvarez y Vásquez; Guevara (TA) (F. Mendoza), Cevasco (TA), Ciciliano (Barreto) y Manco; Tejada (TA) y Zúñiga (Chiroque). DT: L. Suárez.
LEON (2): Flores; Cardoza, Guadalupe, Zapata y De La Haza; Ferrari, Zegarra, Rodas (TA) y Chávez (Sánchez (TA)); Peña (García) y Perea (TA) (Calheira). DT: F. Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario