Carlos Balarezo Mesones, jefe del INDECI-Lambayeque, informó que es necesario que el IPD levante las observaciones formuladas por el área de inspecciones, pues representan un grave riesgo para los asistentes.
Señaló que la Policía presentó un documento en el que se da cuenta de problemas en las canchas anexas. Recordó que el complejo deportivo tiene más de 50 años de construido y no ha recibido el mantenimiento adecuado.
"Se han emitido informes para cada partido (del equipo Juan Aurich) con la finalidad de no causar un problema grave que signifique cerrar el estadio, pero hasta dónde vamos a llegar. (…) Tiene que solucionarse el problema porque a veces la flexibilidad se hace costumbre y esperamos que se presente una emergencia (para recién actuar)", dijo.
Añadió que el INDECI, en su calidad de órgano normativo, exige que se dé solución al problema levantando las observaciones y cumpliendo con las recomendaciones. "Se requiere de un presupuesto y habrá que solicitarlo a Lima. El IPD no depende de la región Lambayeque", anotó.
Balarezo insistió en que se necesita la voluntad de poder realizar las inversiones y levantar las observaciones, para que pueda obtener su certificado de seguridad en Defensa Civil.
Recordó que desde 2008 el estadio Elías Aguirre no cuenta con el certificado de Defensa Civil y eso no se puede permitir. "Es un estadio que en algunas oportunidades congrega a más de 20 mil personas", expresó.
Finalmente, Balarezo se mostró optimista de que no habrá necesidad de cerrar el recinto deportivo, porque el IPD asignará la partida presupuestal a fin de levantar las observaciones.
peru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario