martes, 1 de diciembre de 2020

¡¡¡Aurich vive!!!

 
Juan Aurich volvió a la vida. Dejando que el rival haga el gasto, el Ciclón sumó de a tres, superando 2-0 a Unión Comercio en el estadio de San Marcos. El equipo rojo pese a un comienzo incierto, se empinó al castigo y logró detener los constantes embates rivales, consiguiendo una victoria vital en sus sueños de volver a la Primera División.
Lo bueno que se vienen rivales accesibles para el Ciclón, Comerciantes Unidos y Coopsol, y la clasificación al cuadrangular de la muerte por el ascenso, es casi un hecho al superar a un rival directo en la fraticida carrera por llegar a la categoría de honor.
Aurich hizo un buen trabajo, se paró bien atrás, jugó con inteligencia y se aprovechó de la desesperación del rival, para anotarse una victoria muy revitalizante en los sueños de volver a la Liga 1.
El partido empezó con un dominio absoluto de Unión Comercio.
A los 2', un frentazo de Peña dio en un pasto y después, en una chalaquita va al centro donde estaba bien ubicado Quispe, salvándose la valla del Ciclón.
Luego, a los 7', Junior Aguirre remató pésimo, desde la media luna del área,  mandando el globo lejos del arco de Quispe.
Aurich llegó a los 8', con un remate a cualquier lado de Trejo.
Rentería quiso sorprender a Quispe a los 10', pero su remate de lejos llegó mansita a las manos del arquero aurichista.
Aurich volvió a insistir a los 17', con un excelente remate de Freddy Castro que obligó a una vistosa intervención de Araujo.
En los primeros minutos lució mucho mejor Unión Comercio, atacando de manera continua, mientras la defensa del Ciclón hacía agua, regalando los espacios.
Barrios, a los 20', la mandó a cualquier lado, malogrando una buena cabalgada de Unión Comercio.
Sin embargo Aurich pegó primero. A los 22', Segura aprovechó un rebote en un poste del arco de Araujo, y con un remate seco, rompió el empate.
En el minuto 28,  le cometieron penal a Ramírez.  El argentino Trejo se encargó de hacer el segundo para Juan Aurich.
Un tiro libre de Rentería, a los 31', pasó lejos del arco de Quispe.
Unión Comercio se fue con todo al ataque, pero el Ciclón se paró bien en su retaguardia, deteniendo las embestidas rivales.
En el minuto 37, Araujo salvó un seguro gol de Trejo, prácticamente con las uñas.
Peña se perdió el descuento a los 43', rematando alto cuando tenía todo el arco a su disposición.
A los 2' del complemento, Quispe le ganó el mano a mano a Arboleda, salvando la valla roja.
Ramírez, a los 9', estrelló un zapatazo en un horizontal, perdiéndose el tercero.
Otra vez Quispe salvó su valla a los 13', con un nuevo remate de Arbotela que el golero rojo sacó con las justas.
Aurich hizo lo inteligente. Dejó que la desesperación se apodere de Unión Comercio, empezó a rotar el balón y además José Soto hizo ingresar a Kevin Carasa para los contragolpes, retrasando a Alfredo Carrillo para contener a los rivales.
En el minuto 25 le sacaron tarjeta amarilla al jefe de equipo del Ciclón, el buen José Luis Guevara Tinoco.
Neira, a los 32', la probó de lejos pero su disparo no llevó peligro a la puerta de Quispe de una gran actuación.
Trejo se volvió a perder un gol cantado, a los 37', al coger un globo en el cajón grande del Unión Comercio pero su disparo no tuvo dirección.
Comercio ya no tuvo más ideas, Aurich hizo lo suyo, replegándose y jugando al pelotazo, dejando que el tiempo haga lo suyo.
Alfredo Carrillo casi anota a los 53', pero su balonazo se fue fuera.
De vuelta a la vida. Juan Aurich venció 2-0 a Unión Comercio y vio renacer las esperanzas de retornar a la Liga 1 y demostró que este torneo corto está para cualquiera. ¡A no pestañear, Ciclón!
Nos toca dos rivales fáciles de vencer, antes de enfrentar a Alianza Atlético.
Dirigió bien el juez Fernando Legario.
AURICH (2): I. Quispe; K. López (TA), J. Segura, M. Zamora (Otiniano) y A. Tamariz; K. Príncipe (K. Carasa) , J. Trejo, G. Collante (TA) y F. Castro (L. Carrillo); A. Carrillo y A. Ramírez (J. Canessa). DT: J. Soto.
COMERCIO (0): Araujo; Falconí, M. Rengifo, J. Blanco y N. Vargas; E. Rentería, Romero (Mayora), J. Aguirre y Neira; Barrios (Arboleda) y S. Peña (R. Salas). DT: I. Manzo.

4 comentarios:

  1. Vi solo el segundo tiempo, y veo que el equipo de alguna manera tuvo una ligera recuperación, se metió mucho atrás defendiendo el 2-0. No podemos renunciar a tener la pelota, dejamos que el otro equipo tome el control del partido en todo el segundo tiempo. No se si fue por orden técnica o porque el equipo no tuvo la manera de recuperar el balón. Esos 3 puntos son importantes para pensar ya en el cuadrangular final. Por otro lado, hay q ser de nuevo mas humilde en los comentarios y de nuevo no desmerecer a los futuros rivales.. "Lo bueno que se vienen rivales accesibles para el Ciclón, Comerciantes Unidos y Coopsol..." recogí esto de este blog... mucho cuidado, equipos que no juegan a nada son mas difíciles. Gracias

    ResponderEliminar
  2. que engaño Aurich no demostro nada es un equipo deficiente no tiene creador ni esquema tactico Soto no es entrenador gano por suerte le falta mucho al equipo no crean que los rivales que le quedan son faciles

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a los muchachos del ciclon por que sacaron un resultado favorable con un equipo complicado y directo. Deben seguir así, todos los partidos son historias diferentes y debemos ir paso a paso y con humildad, con calma sobre todo.Vamos Ciclón, sopla Ciclón.

    ResponderEliminar