miércoles, 23 de diciembre de 2020

¡¡¡Feliz Navidad, Chiclayo!!!

¡¡¡Feliz Navidad, Chiclayo!!! Juan Aurich alcanzó su clasificación a la gran final de la Liga 2 luego de ganar 4-3 en un dramático partido, con suplementario, a Unión Huaral. El Ciclón impuso su mayor oficio, creciéndose otra vez al castigo y a base de coraje, empeño, fuerza y mucho corazón  consiguió el pasaje para definir contra Alianza Atlético al campeón del torneo de ascenso y el retorno a la Primera División, regalándole una linda Nochebuena y Navidad a todos los aurichistas.
Aurich quedó, así, a un paso de su triunfal retorno a la máxima división. Jugando con mucho coraje desde el comienzo, el Ciclón sopló como en sus buenos tiempos y puso de fiesta a todos los hinchas de la roja que celebrarán la mejor Nochebuena y Navidad de los últimos años, gracias a los muchachos de José Soto que dejaron la vida en la cancha para lograr la clasificación, sacando fuerzas de flaqueza.
Ahora queda ganar, otra vez, a Alianza Atlético el domingo y con la vuelta olímpica volver, a lo grande, a paso triunfal, con mucho coraje, a la Liga 1 de donde nunca debimos bajar.
El Ciclón alista la vuelta. A lo grande.
El duelo empezó con nervios. A los 2', no llegó Carrillo en un tiro libre de Trejo, perdiendo una buena oportunidad para Aurich.
Los primeros minutos fueron de mucho estudio, haciéndose evidente el respeto que se tenían tanto aurichistas como huaralinos.
Otra vez un pelotazo largo hacia el área huaralina, pero esta vez Príncipe no la alcanzó por poquito. 
Huaral en cambio no perdonó, y a los 12', Carlos López, en una gran jugada, se la esquinó a Quispe, rompiendo el empate.
Castro, con un zapatazo, hizo temblar la defensa de Huaral, pero golero Saravia respondió, mandando el globo al tiro de esquina, en el minuto 15.
Luego Trejo casi anota de tiro de esquina, pero Saravia salvó con las justas su valla.
Campos trató de sorprender a Quispe a los 18', pero el golero aurichista respondió a la cita, bien ubicado en sus palos.
López un minuto después también la intentó sin suerte, porque Quispe estuvo muy atento.
Aurich trataba de aprovechar los pelotazos venenosos en los tiros de esquina debido al nerviosismo que mostraba el golero Saravia.
En el minuto 28, un tiro libre de Trejo, la agarró bien Saravia.
A los 30', se lesionó seriamente Alfredo Carrillo, dejando sin fuerza de ataque al Ciclón.  Tuvo que ser retirado en camilla con el intenso dolor reflejado en su rostro.
En su lugar ingresó Leonardo Carrillo.
Huaral se la perdió a los 32', cuando Campos bien ubicado, remató de cualquier manera, desperdiciando una gran cabalgada del equipo del pelícano que se presentó a jugar de blanco.
Ramírez la intentó para Juan Aurich, a los 35', pero su remate desde el medio círculo del área huaralina, no tuvo la fuerza suficiente.
Castro tampoco tuvo fortuna en su remate de lejos, a los 37', encontrando bien parado a Saravia.
A los 40', le cobraron penal a Huaral, por mano en el área de Campos.
Kevin Príncipe se encargó de conseguir el empate rojo.
En el complemento, al minuto, Morales, bien perfilado, remató pésimo, malogrando la oportunidad para sus colores.
Aurich empezó cauteloso, rotando el balón, apelando a su mayor oficio y sabiéndose con mejores arrestos que sus ocasionales contrincantes  contagiados por el nerviosismo.
Quispe, a los 3', salvó un remate a quemarropa de López, demostrando que es una de las grandes figuras de este Juan Aurich 2020.
Nuevamente López, a los 9', la intentó pero Quispe respondió bien a la cita.
Otra vez Quispe a los 12', se luce, salvando un frentazo de cerca de Rossi.
Carabaño, cinco minutos después, también probó a Ismael Quispe muy seguro en su valla.
Aurich consiguió su segundo gol a los 26', luego que Príncipe aprovechó que se quedó la defensa contraria y con un buen frentazo, superó a Saravia. El centro fue perfecto de Ramírez.
El Ciclón, imponiendo su mayor oficio, se hace del partido y del pasaje a la gran final, donde esperaba en balcón, Alianza Atlético. La desesperación corría a cargo de los huaralinos, desprolijos totalmente.
Huaral, sin embargo, consiguió el empate, luego de una intensa pelotera, a los 38', conseguido por mediación de Johnny Mena.
A los 41', fueron expulsados el aurichista Trejo  y el huaralino López por insultarse mutuamente.
A los 47', Segura casi comete autogol, pero estuvo muy seguro Quispe, deteniendo el balón.
El marcador no se movió y debieron jugarse 30 minutos de alargue para definir al finalista de la Liga 2. 
El primer suplementario empezó con muchos nervios en ambos equipos, tratando de no perder el balón.
Gustavo Collante la intentó de lejos a los 3', pero su balonazo se fue fuera, sin ninguna dirección. El cansancio, también, empezaba a confabular.
A los 8', llegó el ansiado tercer gol aurichista, luego de aprovechar con un buen frentazo, otra quedada de la defensa huaralina y poner adelante al Ciclón que ya está en la final. El centro lo hizo en forma perfecta Gustavo Collante.
Huaral se desesperó y Mena la mandó a cualquier lado a los 10'. El Ciclón en cambio empezó hacer lo suyo, rotar el balón tranquilamente, dejando que el reloj haga su trabajo.
El cuarto tanto rojo lo hizo Gustavo Collante, en un buen contragolpe rojo. El volante rojo se llevó hasta al arquero, anotando a placer, ubicando al Ciclón en la final de la Liga 2.
Al inicio del segundo tiempo del suplementario, aminoró Mena al definir de cerca ante Quispe, poniendo el partido de infarto.
Cañate se pierde una gran oportunidad para liquidar a los huaralinos a los 3', rematando a cualquier lado, cuando estaban nuestros rivales completamente desarmados.
Johan Sotil demostró que ya no está para estos trotes, ejecutando pésimo un tiro libre venenoso para Huaral a los 7'.
Aurich hacía lo suyo tirándose atrás, mientras Huaral desesperado buscaba el empate, tirando centros donde siempre encontraba bien parado al golero Ismael Quispe.
Príncipe se perdió el tercero a los 13' finales, rematando débil a las manos de Saravia,
A los 15', le anularon un gol a Johan Sotil.
Chiclayo está de fiesta. ¡¡¡Feliz Navidad para todos los aurichistas!!! El Ciclón sopló, venció con coraje y ya está en la gran final de la Liga 2, listo para ganar y volver a la Primera División, de donde nunca debimos irnos.
Dirigió regular  Michael Espinoza
AURICH (4): I. Quispe; M. Zevallos (TA), J. Segura y J. Trejo (TR); K. López, A. Tamariz (TA), G. Collante (TA), A. Ramírez (F. León) y K. Príncipe; A. Carrillo (L. Carrillo (TA)) y F. Castro (L. Cañate). DT: J. Soto.
HUARAL (3): F. Saravia; E. Rossi, J. Mena, G. Iraola (J. Herrera) y A. Magallanes (TA); J. Huerta, G. Morales (TA), A. Campos (J. Sotil) y R. Díaz (M. Alvarez); D. Carabaño  (M. Ahmed) y C. López (TR). DT: D. Cisneros.

11 comentarios:

  1. Le dice adios a la Liga 2 Juan Aurich adios hasta el 2021

    ResponderEliminar
  2. Ahora que dices Aurich se va a Liga 2 adios malos de mierda un entrenador mediocre

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ganó sufriendo con coraje les falta definición. Ahora contra Sullana a jugar con el corazón y ganar para tener fútbol en Chiclayo y armar un buen equipo con un buen entrenador y buena directiva

    ResponderEliminar
  5. Dejense de hablar huevadas antes del tiempo y les vuelvo a repetir,el Ciclón renace y lo acompaña la suerte del campeón !!!

    ResponderEliminar
  6. Paso a paso y humildad se gano un partido mas falta el mas importante, ARRIBA CICLON COMO UN AVE FENIZ RENACE ENTRE LAS CENIZAS.

    ResponderEliminar
  7. Quién iba imaginar, con escasas ideas de fútbol, un defensa central que parece danzante de tijeras, un 10 de los peores que ví en los últimos años en el Juan Aurich, un todoterreno y de lo mejor Collantes, un irregular Jarra, un buen golero y con demasiada SUERTE están en la final.
    Me olvidaba, ese volante por derecha que corre como Jorge Soto, el que dió el centro para el gol de Segura contra Sullana, muy bueno también.
    Esperemos que cierren un buen campeonato y brinden la alegría al pueblo Chiclayano, están con toda la suerte encima, ahora es cuando por qué la suerte no dura para siempre.

    ResponderEliminar