martes, 29 de diciembre de 2020

¡No los dejen ir!

 
Un fracaso más sí importa. Aurich cumplirá 100 años en 2022 y tiene que campeonar sí o sí en 2021 porque sería un insulto para nuestro querido club celebrar el siglo, en la Liga 2, arrinconado en la categoría de ascenso.
Por ello es necesario trabajar, ya, ya, para la próxima temporada que rompe los fuegos en abril próximo. Ojalá entre a tallar una nueva dirigencia y se vayan los fracasados que han hundido al Ciclón en la Liga 2 y lo primero en hacer es rescatar a los valores que destacaron en este Aurich que arañó el milagro de volver a la Primera División.
Empezando por el arquerito Ismael Quispe, toda una revelación en el arco aurichista. Seguro, ágil, decidido, valiente, una garantía en los palos y que debe quedarse en nuestro equipo, cueste lo que cueste.
Igual el colombiano Jonathan Segura. Un paredón en el bloque defensivo, con gol, con mucha garra y que no se achicó jamás ni en los peores momentos.
Ni qué decir del argentino Gustavo Collante, corajudo como ninguno y aunque vehemente, dejó el alma en la cancha y estuvo siempre empujando al equipo en las adversidades.
Otra gran revelación, sin duda alguna, Alejandro Ramírez. Qué buen jugador, hábil, entrador, encarador, con gol, un delantero que tiene que seguir de rojo, igualmente, sí o sí. Junto a Quispe y segura los mejores del Ciclón 2020.
Nicolás Tami apareció bien, haciendo una excelente dupla con Ramírez y no sería mala idea mantenerlo en el equipo junto a otros buenos nombres como Alonso Tamariz, Marcelo Zamora, Kelvin Príncipe y Franco León , sobre todo por el golazo que hizo en el duelo final con Alianza Atlético.
Alfredo Carrillo se ha identificado con Aurich y mantenerlo en el plantel es obligatorio.
Pero se necesita renovar el plano directriz. El ingreso de una poderosa inversión para Aurich. El Grupo Oviedo debe transferir sus acciones a gente que quiera trabajar en bien del equipo, con ambiciones, pensando en el centenario y conseguir, el año entrante, el ascenso, aún la clara advertencia de la televisora dueña del fútbol, de "apoyar" a Alianza Lima, es decir,  hacerlo subir a como de lugar.
Aurich no puede seguir en la Liga 2, es necesario cambiar de rumbos, pero mantener esta base que, pese a no lograr la meta, dieron muchas satisfacciones a la hinchada.

Ferreñafe

8 comentarios:

  1. SI SE QUIERE CAMPEÓNAR TIENE Q SER URIBE O VALENCIA Y Q ELLOS ESCOJAN A LOS JUGADORES QUE NECESITAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. URIBE ESTÁ DESCONTINUADO. Valencia ya estuvo en aurich.y fracaso rotundamente. Es Aliancista. No me parece. El entrenador podría ser el de Unión Haral en último de los caso. Si Soto se va. X que dígase de paso también es Aliancista de corazón. Pero muy profecional.y esta hecho para la segunda. En la primera se pierde.

      Eliminar
  2. Estamos de acuerdo que se quede todo el equipo completo. Y reforzarlo con tre o cuatro jugadores que destacaron en sus respectivos equipos de segunda. No son muy caros. Mantener el grupo y empezar a trabajar de inmediato física y sicologicamente. Pará poder competir de igual a igual con Alianza Lima.y sus aliados. Los Árbitros, FP y la TV. Estamos a solo 120 días de empezar este reto contra viento y mare. Ponerse a trabajar pero yaaa

    ResponderEliminar
  3. Si José Soto es un hombre de honor deveria quedarse hasta dejarnos en primera. Cambiar de entrenador es borrón y cuenta nueva. Y no apremia el tiempo que nos queda. Pará empezar de O

    ResponderEliminar
  4. Podemos dar miles de ideas pero exijamos que se pronuncien los dirigentes para no seguir perdiendo el tiempo y no desarmar a este grupo GUERRERO ARRIBA CICLON.

    ResponderEliminar
  5. Zamora?, no seas malo, la suerte no dura para toda la vida, acaso el otro año será como este año que jugando mal llegaron a la final?, Quispe, Segura, León, Collante,Sandoval, Castro, Carrillo el centro delantero los únicos rescatables, con algunos refuerzos a afrontar el 2021, año que tendrá en la liga 2 a Alianza Lima, Chavelines, Piratas, Huaral, Unión Comercio, Grau, no estará nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvido de Jarra, después nadie más rescatables, empeñosos nada más.

      Eliminar