martes, 10 de agosto de 2021

Chau Soto y gracias por nada

 
Inaudito. Juan Aurich regaló un triunfo cantado y sus esperanzas de volver a la Primera División, al  empatar 1-1 con Comerciantes Unidos, en el estadio de San Marcos, por la Liga 2.
El Ciclón ganaba 1-0 hasta los descuentos que dejó empatar por los cutervinos, por un penal de Ulloa, pagando caro regalarle la cancha al rival, pensar en un triunfo mínimo y lo timorato que es el comando técnico rojo, permitiendo el empate contrario.
Aurich no cumplió una buena labor, apenas remató al arco contrario y nuevamente apeló al pelotazo como filosofía de juego y eso determinó al final el empate, que hace que sigamos perdiendo opciones de tratar de lograr el ascenso.
El Ciclón, con su mal juego, va desperdiciando sus opciones de jugar, al menos, el repechaje a la Liga 1 y  por ende, resignarnos a celebrar el centenario lejos de  la categoría máxima, de donde jamás debió bajar.
De otro lado, una vez más, Autogol Perú deja con los crespos hechos a los hinchas del Ciclón, prefiriendo programas sin ningún rating de sintonía, burlándose de las expectativas de los hinchas, todos ellos abonados de esa empresa de cable.
El partido fue muy discreto con dos equipos con pocas idea para hilvanar fútbol, decididos más por el empate que a conseguir la victoria.
Los primeros minutos se mostraron poco intensos, con Juan Aurich dueño del balón pero sin profundidad ante un rival especulativo.
Luego Unión Comercio mejoró y tuvo hasta cuatro oportunidades de anotar. El Ciclón, por enésima vez, apelaba al pelotazo, filosofía de José Soto, con la esperanza que Córdoba o Kong cojan alguna pelota que supere al portero Cosentino.
Mientras Aurich trataba de resolverla a lo que salga, Comerciantes Unidos llevaba mayor peligro a la puerta de Víctor Ulloa, pero sus delanteros se estrellaban contra su propia y desesperante inoperancia, sin argumentos sólidos como para pensar en el triunfo.
En los primeros 20, hubo buenas respuestas de Víctor Ulloa en dos remates que llevaban veneno de Comerciantes Unidos.
Al cumplirse los 28', los ataques de Aurich mejoraron, sumándose al ataque el colombiano Edy Rentería en busca de romper el empate.
Aurich, apremiado por su bajo puntaje, empezó a jugar con mucho desorden, permitiendo que la defensa contraria no se haga problemas, reventando el globo.
Comerciantes Unidos comenzó a llegar con claridad y a los 30', se la perdió Acuy cuando se descolgó con acierto en el área roja.
En el equipo aurichista empezó a sobresalir el trabajo de Juan Manuel Trejo, preocupado en buscar las llegadas de Córdoba y Danny Kong mientras Ramírez, fiel a su costumbre, se enredaba en su exceso de individualismo.
Consentino salvó su valla al promediar los 40 minutos de la fracción inicial ante una oportunidad de Juan Trejo, convertido en el mejor jugador del Ciclón. El portero de Comerciantes Unidos respondió con acierto.
A los 10' del complemento se rompió el empate y el Ciclón se puso adelante.
El colombiano Santiago Córdoba aprovechó un buen balonazo para superar la resistencia de Cosentino, poniendo adelante al equipo de José Soto que vuelve a recuperar  el aliento en el torneo de ascenso.
Aurich había empezado impetuoso la segunda parte de la contienda, atacando con fervor sobre el área de sus contrincantes y por ello no sorprendió que el derechazo de Córdoba consiguiera dejar sin reacción al guardarredes del Comerciantes Unidos.
Juan Aurich empezó a soportar la avalancha de Comerciantes Unidos en pos del empate, sin embargo Rentería volvió a crecerse, convirtiéndose en una garantía en el bloque defensivo rojo. De la misma forma, Ulloa ratificó estar en su mejor momento bajo los palos del Ciclón.
La desesperación cambió de cancha y fueron los cutervinos quienes empezaron a apurar las acciones y jugar con desorden y al ollazo, en pos de conseguir el empate.
Con la finalidad de contragolpear, José Soto decidió mandar en el minuto 33, a  Lobatón en vez de Kong  y tratar de asegurar el partido frente  los repetidos ataques rivales.
El duelo se tornó intenso, abierto, con ocasiones para ambos equipos, en especial de Comerciantes Unidos que buscaba con encono la igualdad.
Para robustecer el bloque defensivo, Soto envió al gramado de juego a Kerin López, sacando a Juan Trejo y amontonar, así, más hombres en la retaguardia y mantener el mínimo resultado que bien o mal devuelve las esperanzas al Ciclón.
En los descuentos, Ulloa cometió penal y Bautista consiguió el empate para Comerciantes Unidos, que deja al Ciclón muy lejos de la zona de clasificación. Con esta nueva decepción, no queda otra más que decirle chau a José Soto y darle las gracias por nada.
Dirigió bien Wilmer Villanueva.
AURICH (1): V. Ulloa; J. Toledo, D. Pacheco, E. Rentería y A. Flores; G. Collante (TA), L. Carrillo, J. Trejo (K. López) y A. Ramírez; S. Córdoba (Rey) y D. Kong (TA) (J. Lobatón). DT: José Soto.
COMERCIANTES UNIDOS (1): F. Cosentino; A. Laura (J. Goicoichea), J. Valdivia, R. Barros y G. Echeandía; S. Ternero, C. Velarde (TA),  L. Acuy (TA) y D. Pérez (K. Caraza); J. Martínez  (TA) y P. Bautista (TA) DT: Nicolás Chietino.

5 comentarios:

  1. Mejor q no lo pasen para poder almorzar tranquilos y no hacernos hígado x un equipo q no tiene planteamiento de juego

    ResponderEliminar
  2. Le.empataron de nuevo jajajajajjaja bye bye soto.

    ResponderEliminar
  3. El colmo de los colmos, que mierda le pasa la aurich, a los jugadores directivos y entrenador. Por la putamadre larguense todos que fea vaina el Aurich como institución no merece esto. Directiva inepta, incapaz, jugadores pechos fríos, y un entrenador hasta las webas. Hasta llorar de cólera me dan. Ya de nada va a servir que tomen decisiones a esta altura del campeonato cuando a Soto lo debieron botar desde la fecha 5 o 6. Todo está perdido mierda que cólera carajo.

    ResponderEliminar
  4. Yo les dije. Que intenten traer x lo menos a tejada para salvarnos. El muy bien podía hacer de 10 y de 9. Pero no escucharon. Ay lo tienen que hacer para salvar al Ciclon. Que un empresario de poder económico tome al equipo.todo los años hacen cambio de jugadores.nunca pueden ensamblar un buen equipo con jugadores que sientan la camiseta. Y luchen siempre arriba. Y logren sus objetivos

    ResponderEliminar