viernes, 13 de agosto de 2021

Para volver a soñar

 
Juan Aurich  recuperó el paso y vio renacer sus esperanzas de retornar a la Primera División al ganar 3-1 a  Atlético Grau, en el clásico del norte desarrollado en el estadio de San Marcos por la Liga 2.
Sin jugar bien, pero anotando dos golazos para ponerle marco, el Ciclón recuperó las esperanzas luego de varias fechas de tropezones, derrotando a un rival pobre ideas que no demostró nada de por qué está en la zona de arriba del torneo de ascenso.
La victoria permite al Aurich volver a la lucha por, al menos, el repechaje para retornar a la división de honor de nuestro fútbol, aunque no demostró gran cosa, tampoco, excepto los goles de Rentería y Ramírez, en el estadio sanmarquino. Pero al menos sirve para recuperar la sonrisa.
Los hinchas esperan que sea el punto de partida para la recuperación.
 Apenas a los 4', el Ciclón sorprendió con un fortísimo frentazo de Diego Pacheco, aprovechando un tiro de esquina bien ejecutado por Alejandro Ramírez, dejando sin reacción al arquero Ruiz.
Aurich se paró bien en la cancha ante un dubitativo Grau, golpeado por el gol madrugador, y que se quedó sin una adecuada reacción ante el mejor despliegue rojo.
Grau pudo empatar a los 13', pero Ulloa salvó un frentazo de Ojeda que tenía destino de red. 
Aurich bajó la guardia y a los 17', Delio Ojeda consiguió el empate con un zapatazo, tras un preciso centro de la izquierda de Neil Marcos aprovechando que los rojos esperaban que cobren posición adelantada.
Un baldazo para el equipo de José Soto.
Grau se adueñó de las acciones y llegaba con profundidad al área roja, sin embargo Aurich aplicaba bien la trampa del offside. Hasta el minuto 20, por lo menos le cobraron  diez posiciones adelantadas a los atacantes albos. Insólito.
En el minuto 37 le cometieron penal a Santiago Córdoba pero el árbitro se hizo de la vista gorda.
Córdoba se la pierde ante un buen centro de Ramírez al cajón chico de los piuranos y solito ante Ruiz, pateó aire.
En el complemento, en los primeros minutos,  Sebastián Córdoba estrelló un remate en un poste, salvándose Grau.
Luego, a los 14', el mismo Córdoba se la perdió al rematar fuera cuando estaba frente al portero Ruiz, malogrando una gran ocasión para el Ciclón.
En la réplica piurana, Ulloa la salvó ante la presencia de Pallares. 
Ojeda a los 16', la mandó a cualquier lado, malogrando una buena llegada de los piuranos.
A los 19', fue el golazo del colombiano Edy Rentería, con un formidable tiro libre que dejó sin chance a Ruiz.
En el minuto 25, Alejandro Ramírez se sacó el clavo y anotó un gran gol, luego de una excelente jugada personal y con un remate franco que superó la resistencia de Ruiz, casi pisando el cajón grande de los blancos.
Grau se desesperó en pos de aminorar la cuenta, jugando al pelotazo, facilitando la labor de los aurichistas, que empezaron a rotar el balón y hacer crecer más la desesperación en el cuadro de Jesús Oropeza.
Mientras Grau comenzó a naufragar en un mar de errores, Juan Aurich mantuvo la calma, jugó con paciencia, dejando que el reloj siga corriendo, asegurando un triunfo meritorio pues fue muy superior a un cuadro rival desordenado que se pensó ganador desde antes del pitazo inicial y finalmente pisó en falso. 
José Soto, nuevamente, mostrándose timorato, sin ideas tácticas, sacó a Ramírez y puso a Deyair Reyes para mantener la victoria en vez de buscar más goles y robustecer el ánimo de sus jugadores.
Grau se fue con todo al ataque, embotellando al Ciclón y haciendo de los últimos minutos un ataque y defensa.
Incluso Santiago Córdoba tuvo que ayudar a la defensa para frenar los últimos arrestos de los piuranos por aminorar la cuenta.
A los 47 fue expulsado Cano del Grau.
Un buen triunfo ante un rival discreto que no demostró gran cosa y que sirve, sobre todo, para volver a soñar con el retorno.
Dirigió regular José Mendoza.
AURICH (3): Víctor Ulloa; Angel Flores, Diego Pacheco, Edy Rentería y Jorge Toledo; Gustavo Collante, Leonardo Carrillo, Alejandro Ramírez (TA) (Deyair Reyes) y Juan Trejo (TA); Santiago Córdoba y Danny Kong (Rick Campodónico). DT: José Soto.
GRAU (1): Ronald Ruiz; Marcelo Gaona, Delio Ojeda, Roberto Céspedes y Bryan Rivas; Víctor Rodríguez (TA) (Carlos Quevedo (TA)), Neil Marcos (TA), Jean Carlos Tragodara  (TA)  (Adrián Quiroz)y Germán Pacheco (Johnny Cano (TR)); Arly Benites (Paulo de la Cruz) y Santiago Pallares. DT: Jesús Oropesa.

2 comentarios:

  1. Espero que no sea flor de día. Mejor ni me ilusiono porque ya sabemos como termina esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea flor de un día. Mejor ni me ilusiono porque ya sabemos como termina esto.

      Eliminar