jueves, 26 de agosto de 2021

Hundidos por culpa de Soto

Hundidos. Juan Aurich perdió 2-1 con Llacuabamba en el estadio de San Marcos y los sueños de subir a Primera División, celebrar nuestro centenario en la Liga 1, se van convirtiendo en pesadilla.
Aurich jugó pésimo, sin brújula, naufragando en un mar de errores, perdido en su incapacidad y con un técnico como José Soto sin alternativas ni ideas y que vuelve a fracasar, esta vez en forma estrepitosa, al mando del Ciclón.
Soto no supo qué hacer en la cancha, no tuvo jamás variantes y le entregó el partido a Llacuabamba que ganó con todo mérito y hasta en forma fácil.
Prácticamente las opciones quedan en nada y solo queda ir a la playa, quedándonos otra vez en la Segunda División por culpa expresa de Soto y la dirigencia que maneja tan mal al Juan Aurich.
Porque tanta culpa como Soto la tienen los dirigentes que no saben nada de fútbol y han condenado al Ciclón a vivir esta interminable pesadilla de estar enarenados en la Liga 2.
La primera alarmada de gol fue por un remate de Niger Vega que pasó cerca de la puerta de Ismael Quispe que reapareció en la puerta del Ciclón.
En el minuto 12 se rompió el empate, luego de un rápido ataque de Llacuabamba que logró culminar  Luis Ramos.
Premio al cuadro liberteño que venía haciendo mejor las cosas aprovechando el desorden en la oncena aurichista.
Juan Aurich la intentó a los 14' con un remate con poca fortuna de Dany Kong. El balón fue a las manos de Anderson.
Un nuevo intento de Campodónico, de lejos, exigió a Anderson que estuvo bien parado en sus palos.
Santiago Cobarde se la perdió a los 28', con un frentazo que pasó cerquita de la puerta de Llacuabamba. Aurich empezó a golpear fuerte en la línea defensa contraria,
Un minuto después se la perdió Kong. El golero rival la sacó con acierto.
Un nuevo remate de Córdoba, pisando el cajón grande, salió ligeramente desviado, en el minuto 33.
Aurich continuó martillando la puerta rival y Kong se la perdió a los 43',  luego que su frentazo pasó muy cerca de la puerta rival.
El Ciclón dominó en la primera parte pero la falta de tranquilidad  y fortuna, evitó que se consiguiera el ansiado empate.
Llacuabamba se dedicó a jugar al contragolpe, generando pocas ocasiones de gol.
Juan Trejo también pudo marcar a los  45', pero nuevamente Anderson respondió a la cita, evitando el tanto del argentino.
La falta de pólvora en la avanzada roja, de mejores variantes tácticas ofensivas, se hizo evidente en la primera parte ante los celestes.
Un centro de Toledo no lo aprovechó Kong, a los 47', y el balón se fue al saque de fondo, desperdiciándose un nuevo ataque aurichista.
Llacuabamba volvió a golpear en el complemento.  En el minuto 3, marcó Félix Espinoza aprovechando un error defensivo del Ciclón.
Un baldazo para el equipo de José Soto y castigo para el técnico aurichista que nuevamente ofreció un pobre esquema, sin recursos, sin ideas, con pocas salidas, esperanzado únicamente en los pelotazos.
Aurich atacó con todo en pos de aminorar la cuenta y un remate de Carrillo, a los 13', fue a las manos de Anderson que contuvo sin problemas.
Llacuabamba bajó las revoluciones y empezó a rotar el balón aumentando la desesperación de Juan Aurich incapaz de llegar a la valla de Anderson.
Un frentazo de Córdoba se fue arriba, a los 20', perdiéndose una nueva ocasión de aminorar.
El ingreso de Lobatón por Campodónico le dio mayor profundidad que es lo que requería el Ciclón para perforar a la recia retaguardia celeste. 
Una nueva oportunidad perdida por Córdoba, a los 22'. Su disparo pasó cerca de la valla contraria.
Aurich se dedicaba únicamente a meter pelotazos sin ton ni son, buscando que Kong o Córdoba la emboquen, sin mayor idea, sin mejores alternativas, es decir, el equipo de José Soto jugaba a nada.
José Soto mandó a la cancha a Franco León, en vez del argentino Trejo que deambuló en la cancha extrañando a gritos a Gustavo Collante que no fue de la partida por suspensión.
Dany Kong tuvo la ocasión de marcar a los 37',  pero otra vez Anderson dejó con la miel en los labios a los atacantes rojos.
Llacuabamba realizó numerosos cambios, sintiéndose ganador del partido ante la poca eficacia de Juan Aurich, naufragando en un mar de errores. El único que buscaba llegar al área contraria era Lobatón, pero bastante limitado en sus centros a Córdoba y Kong.
Hasta cinco cambios hizo Salomón Paredes en su escuadra, casi de golpe, mostrándose demasiado seguro en la victoria de su elenco.
El descuento del Ciclón llegó a los 43', por mediación del colombiano Edy Rentería.
El exceso de confianza de Paredes dio como resultado que el Ciclón descuente y se lanzara con todo en busca del empate.
Aurich, en efecto, atacó con todo en busca del empate, bombardeando la puerta de Anderson.
Los descuentos fueron dramáticos, con un Aurich volcado sobre el campo celeste.
Pero el tiempo no alcanzó. Aurich jugó mal, naufragó en la cancha, José Soto volvió a hundir al equipo y con esto los sueños de subir a la Liga 1 son ya una pesadilla. Con esto Soto y los dirigentes que manejan al Ciclón mejor que se vayan y no vuelvan nunca.
Dirigió bien José Mendoza
AURICH (1): Ismael Quispe; Deyair Reyes, Edy Rentería (TA), Diego Pacheco y Jorge Toledo; Leonardo Carrillo, Alejandro Ramírez, Juan Trejo (Franco León) y Rick Campodónico (Jhilmar Lobatón (TA)); Dany Kong (TA) y Santiago Córdoba. DT: José Soto.
LLACUABAMBA (2): Rodolfo Anderson (TA); Henry Santisteban (TA), Arthur Gutiérrez, Juan Mayo y Kelvin Sánchez; Félix Espinoza, Segundo Acevedo (Jhon Vergara), Erick Torres (Dangelo Valencia) y Johnny Obeso (Diego López); Luis Ramos (Claudio Velázquez (TA))  y Niger Vega (José Hilario). DT: Salomón Paredes.

5 comentarios:

  1. Que siga martillando y que haga más cajones,grandes ,chicos y de todo tamaño

    ResponderEliminar
  2. Pobre aurich ahora cualquiera le gana y sobre todo los equipos lambayecanos dan pena, dan vengurnza jugadores pecho frios

    ResponderEliminar
  3. Cuando subirá aurich, para colmo lozano siendo chiclayano es nuestro enemigo y para colmo lo bajo a steins nuestro único equipo lambayecano en la liga 1

    ResponderEliminar
  4. Que pena eso ineptos dirigentes no lo quieren al Aurich el entrenador no tiene culpa que van a subir si traen jugadores solo para rellenar el equipo si no por que tiene a Kong que noda la talla para ser delantero y todavía cuando lo contrataron hablaban que el gol estaba asegurado que mediocres

    ResponderEliminar
  5. Lo dije señores Aurich es un equipo de barrio con esa gente mediocre y un entrenador que no sirve para nada voten a todos,se acuerda que dije y firmo que Aurich no llegará a la profesional hasta que se vayan esos dirigentes hijos de puta y ese Soto que no es entrenador adios aurich

    ResponderEliminar