martes, 31 de agosto de 2021

Soto malogró el aniversario al Ciclón

 
Otro pobre empate. Juan Aurich  no pudo con Los Chankas y quedó 1-1 en el duelo desarrollado en el estadio de San Marcos por el torneo de la Segunda División.
Magro resultado que no le ayuda en nada al equipo de José Soto y que por el contrario, deja al Ciclón al borde de perder el repechaje por el ansiado pasaje a la Liga 1.
Y lo que es peor, con este empate con sabor a derrota fue el regalo del equipo de José Soto a los hinchas del Aurich que el viernes celebraremos los 99 años de fundación del Ciclón.
Aurich, para variar, jugó a nada, sin ideas, al pelotazo, la única arma que sabe plasmar José Soto en la cancha y que lo está llevando a su tercer fracaso, consecutivo con los rojos.
Aurich es un remedo de equipo en la cancha, no es rival para nadie y si empata es porque contamos con un buen arquero y un buen defensa en Edy Rentería que además ha hecho muchos goles para el Ciclón.
Una pena pero la verdad es que si Soto sigue al frente del equipo celebraremos el centenario en la Liga 2. Es la purísima verdad.
Y pensar que comenzamos ganando de arranque. Apenas a los 3', Alejandro Ramírez sorprendió a la defensa contraria y puso adelante al Ciclón. El tanto madrugador dejó noqueado a los defensores contrarios.
Los Chankos inició un desordenado intento por conseguir el empate mientras Aurich se paró bien en la defensa y la mediacancha contrarrestando los intentos del equipo de Juan Carlos Bazalar.
Aurich, al promediar los 20 minutos, se resignó a ceder la mediacancha ante la presión de Los Chankas, dejando a Córdoba solito en la avanzada, esperando los desbordes de Ramírez y Campodónico.
En el minuto 24, José Soto sacó a Leonardo Carrillo y puso Jhilmar Lobatón.
La presión de los rivales dio su fruto a los 28', a través de Andy Pando que superó la resistencia de Ismael Quispe, con un excelente tiro libre.
El duelo volvió a equilibrarse y nuevamente Aurich otra vez naufragó en sus errores, sin idea táctica, facilitando el empuje de Los Chankas.
En el complemento, José Soto mandó a la cancha al argentino Juan Trejo en reemplazo de Reyes que aportó muy poco al Ciclón.
Juan Aurich empezó a arriesgar más ante un rival robustecido en su ánimo, con incentivos económicos y que busca meterse en la pelea por el repechaje como sea.
El Ciclón en cambio adolecía de mejores argumentos tácticos.
Hacia la media hora del complemento, las emociones se tornaron escasas por el temor a no perder de ambos elencos. 
En los últimos minutos del duelo, tanto Aurich como Los Chankas arriesgaron más en busca del gol que defina el cotejo.
Aurich llegó más a la puerta de Irazun pero Córdoba estuvo con el santo de espaldas.
Justamente, por eso, José Soto mandó a la cancha de Donny Kong, en reemplazo del intrascendente Campodónico, y buscar los pelotazos de Alejandro Ramírez para conseguir vulnerar la puerta rival.
El Ciclón comenzó a jugar contra la hora porque el nuevo empate dejaba sabor de derrota en los labios de los rojos, complicando seriamente su clasificación al repechaje.
Kong no duró mucho en la cancha, menos de diez minutos, siendo sustituido por André Cruz.
En los descuentos Aurich atacó con todo metiendo pelotazos pero Los Chankas respondió bien a los balonazos, la única filosofía de juego que tiene José Soto para tratar de ganar y que lo viene llevando a un nuevo fracaso con el Ciclón.
Otro pobre empate de Juan Aurich que, como siempre, no supo manejar el resultado a favor, careció de orden táctico, jugó a nada, tuvo como única filosofía de juego, el pelotazo a Córdoba y que nos deja al borde del abismo en la lucha por clasificar al repechaje.
Lo peor es que este pobrísimo empate con sabor a derrota es el regalo del equipo de José Soto a todos los hinchas por el 99 aniversario del Ciclón que se celebra este viernes. Gracias por nada.
Dirigió sin problemas Jesús Cartagena.
AURICH (1): Ismael Quispe; Pedro Diez Canseco, Angel Flores, Deyair Reyes (Juan Trejo) y Edy Rentería; Jorge Toledo (TA), Gustavo Collante, Leonardo Carrillo (Jhilmar Lobatón (TA)) y Alejandro Ramírez; Rick Campodónico (Danny Kong (André Cruz)) y Santiago Córdoba. DT: José Soto.
LOS CHANKAS (1): Javier Irazun; Manuel Calderón, Pedro García, Martín Díaz y Wilson Monteza (Luis Cano); Giovanny Morales (TA), Omar Reyes (TA), Andy Pando (José Gonzales Vigil) y Diego Temoche (Hugo Ancajima); Kevin Serna (Diego Encinas) y Luis Machado. DT: Juan Carlos Bazalar.

2 comentarios:

  1. K paso mis amigos.k le comieron la lengua los ratones.se dieron cuenta k Aurich ya no tiene nada k hacer en esta líga 2...se los dije.y ustedes tercos tercos.un idiota ignorante decía .k solo keda ganar.para entrar a repechaje.en fin.el 3 estamos de aniversario.y por culpa de los dirigentes .ahorita estuviéramos celebrando el primer lugar de la tablar.si se hubiera echo buenas kontrataciones un buen arquero.y delanteros.es por eso k el panameño Tejada no acepto venir a jugar esta liga 2.si está lleno de puros inexpertos.k ni jugadores profesionales son.el k se salva es el colombiano Rentería y Trejos y collantes.en fin.espero k el señor Soto de un paso al costado..y nunk más keremos volverlo a ver como técnico del ciclón.Nunk.y k se lleve a todos sus paquetes.asu engreído .Mantequilla Ulloa.k para arquero no sirve.el otro un tal Lobaton y a Quispe.nunk más keremos volverlos a ver vistiendo la casaquilla de mi querido Ciclón..buenas tardes ...

    ResponderEliminar