Nuestro amigo Esteban nos remitió un amable email recordándonos que el 29 de marzo se cmplieorn tres años del deceso de quien fuera habilidoso puntero de Alianza Lima, Peñarol de Montevideo y Juan Aurich, Juan Joya Cordero.
Porque, en efecto, Juan Joya Cordero, el famoso "Negro al Once", vistió la gloriosa casaquilla roja del Ciclón. Y aunque fue a finales de su carrera, el habilidoso puntero demostró su clase y talento, haciendo delirar a los seguidores aurichistas en 1971.
Y no solo eso. Joya fue DT también de Aurich, clasificando a laa liguilla final donde el equipo chiclayano peleó el título.
Aurich ese año, con Joya como DT-jugador, acabó en tercer lugar y se ganó el derecho de participar en la Recopa, la precursora de lo que hoy es la Copa Sudamericana.
Aquí lo presentamos a Juan Joya con la chompa roja, la JA en el pecho, acompañado de su menor hijo en pleno estadio Elías Aguirre.
El rival, nada menos que Carlos A. Mannucci de Trujillo, en uno de los denominados clásicos del norte (el otro era ante Grau de Piura).
Y por supuesto, fue triunfo aurichista, con gran actuación de Juan Joya Cordero, "Negro al once".
No hay comentarios:
Publicar un comentario