Cero y van tres. Juan Aurich goleó 3-0 a Cienciano en Olmos y sigue imparable, en un auténtico despegue de los últimos lugares y rumbo a un torneo internacional.
El Ciclón fue superior. Jugó con voluntad, vocación ofensiva y exponiendo coraje, peleando todas las pelotas ante un rival que se amontonó bien atrás y complicó varias veces a los locales.
Una magistral actuación de Israel Kahn, inspirado como nunca y un gol psicológico de Ovelar, terminando la primera parte, rompiendo el empate, permitieron la goleadaza que pone de fiesta a los aurichistas y hace soñar en mejores logros en el torneo.
Aurich empezó con todo. Apenas a los 2', Israel Kahn no supo definir cuando quedó en el mano a mano con el arquero visitante, Macedo.
En el minuto 5, un tiro bombeado de Alfredo Rojas, pasó cerquita de la portería imperial.
Dirige Henry Gamebetta.
Dos minutos después Roberto Ovelar, solito, remató al cuerpo de Macedo, perdiendo una magnífica ocasión. A los 15', el mismo "Búfalo" la intentó de lejos, pero su remate salió totalmente desviado.
El dominio del Ciclón en los primeros minutos, fue absoluto ante un rival atrincherado en su área.
El primer remaste visitante fue a los 17', con un balonazo muy alto de Icart.
A los 18', Junior Viza, bien ubicado, la mandó demasiado arriba, malogrando una nueva oportunidad aurichista. El mismo "Cuchara" la intentó a los 19', pero sin suerte.
Aurich se desesperó y empezó a apelar al balonazo para romper la defensa contraria, facilitando el trabajo de la retaguardia cusqueña. El Ciclón, a partir de los 20 iniciales perdió la agresividad.
Junior Viza desperdició otra clara ocasión cuando pisando el cajón grande y tras recibir un pase exacto, remató en primera pero su disparo salió lejos del arco contrario. Luego, a los 42', Oscar Vílchez, tras apilar a dos rivales, la mandó demasiado alto frente al arquero Macedo.
El mismo "Neka" la intentó con escasa fortuna a los 45', rematando desviado.
El ansiado gol llegó a los 47', luego que Ovelar aprovechó un buen centro de Israel Kahn para meter un frentazo letal, rompiendo el empate. Fue una estupenda jugada de Kahn que se llevó hasta al arquero cusqueño.
En el complemento, a los 6', el venezolano Daniel Arismendi, libre de marca, cabeceó desviado.
El mismo Arismendi se perdió otro gol increíble, rematando demasiado esquinado.
En cambio Israel Kahn no perdonó a los 25'. Una estupenda carrera, dejando en el camino a Macedo, le permitió anotar a placer, desatando la fiesta roja.
Arismendi se sacó el clavo a los 22', después que aprovechó un despeje del arquero Macedo para anotar con comodidad, consiguiendo el 3-0. El remate había sido de Ovelar.
A los 31', Ramón Rodríguez comandó un ataque cusqueño, pero su disparo se fue muy alto.
Ivelar se perdió el cuarto a los 38', rematando débil a las manos de Macedo.
En el minuto 43, Delgado protagoniza una milagrosa salvada ante un remate de cerca y en puntilla de Rodríguez.
Goleadaza y van tres al hilo. Juan Aurich continúa su marcha de vencedores, dejando los últimos lugares y amenazando al grupo de avanzada del torneo.
Dirigió bien Henry Gambetta.
AURICH (3): E. Delgado; R. Cuba (TA), E. Balbuena, C. Ramos (D. Minaya) y J. Reyes (TA); A. Rojas (TA), O. Vílchez, A. Sánchez (D. Arismendi) e I. Kahn; J. Viza (TA) (G. Tomasevich) y R. Ovelar. DT: R. Mosquera.
CIENCIANO (0): D. Macedo; M. Ugaz, J. Pereyra, S. Acasiete y Chumpitaz; J. Nakaya (TA), J. Castrillón (TA), D. Ismodes (H. Castillo) y D. Virrueta (J. Cardoso); H. Icart (G. Correa) y R. Rodríguez. DT: M. Viera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario