"El fútbol peruano es un fútbol de supervivencia. Todos los jugadores en el Aurich, o en cualquier otro equipo, lo que quieren es firmar un año de contrato, intentar hacer las cosas bien pero al final si las cosas van bien o mal, son relativas para ellos. Si van bien continúan un año más en el equipo y si no, cambian de equipo. Esta situación hay que modificarla", dijo Bakero en una entrevista a El Comercio.
Agregó que al futbolista peruano "le faltan los valores del deporte. Si el deporte es algo que te gusta, aprendes a trabajar en equipo, intentas mejorar. Pero me encontré un equipo muy conformista, que no tiene ambiciones personales, que si juego yo
está bien, si no juega el otro no pasa nada. Es decir, no existe el sentido de trabajo en equipo, no hay espíritu de equipo y una ambición de mejora personal".
Además ofreció su opinión sobre la selección peruana y el último encuentro ante Venezuela. "La selección peruana me reflejó mucho a mi equipo. Mostraron falta de orgullo. El equipo está por encima del entrenador, y lo que pasa es que ante la dificultad, ante una situación en la que el entrenador anunció que se va, todo el mundo siente que tiene excusa suficiente para no estar bien. Uno tiene que luchar por uno mismo, ¡joder! Es el concepto del deporte, eso es lo que hay que enseñar, a querer el deporte, querer el fútbol".
Sobre si esperaba ese nivel cuando vino al Perú indicó: "No creía que era a este nivel. Cuando un país crece en los últimos tres o cuatro años en cuatro o cinco por ciento, cuando crece en Sudamérica muchísimo, eso es sinónimo que está creciendo en todos los aspectos. Siempre pensé que la cultura sería como la del país, y Perú tiene universidades y profesores a nivel mundial ¿Por qué no puede competir a nivel mundial? Por eso deben hacer una reflexión muy profunda ¡Llevan 32 años sin ir a un Mundial! Tienen que empezar ya, casi de cero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario