sábado, 24 de marzo de 2012

Aurich no puede seguir jugando así


Todos estuvimos muy expectantes de los dos partidos de Juan Aurich con Santos y más allá de saber a quién nos enfrentábamos, llámese Neymar y compañía, se mantenía la esperanza de que nuestro querido Ciclón del Norte levante cabeza y pueda cumplir sendas actuaciones históricas.
Juan Aurich volvió a ofrecer el mismo juego lento, improductivo, que nos costaron los partidos contra The Strongest, Unión Comercio y Cobresol. El equipo no juega a nada, no se entiende, no tiene un estilo definido, no funciona como equipo valga la redundancia; solo tiene algún chispazo de alguna individualidad nada más.
De todo esto surgen las siguientes preguntas al señor Edison Umaña: ¿qué se trabaja durante la semana?, ¿qué variantes se ensayan para determinado resultado?, ¿con qué piezas de recambio cuenta el equipo?
Me hago estas preguntas porque cuando usted llegó el año pasado encontró un equipo armado, que din embargo fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamérica. Su discurso fue que usted no había hecho el equipo, sin embargo ese EQUIPO QUE USTED ENCONTRÓ, nos regaló la mayor alegría de la historia del fútbol lambayecano, saliendo campeón nacional. Por lo tanto, teniendo un poco de sentido común, era lógico pensar que en el presente año con el EQUIPO QUE USTED ARMO, se iba a realizar una mejor campaña que la del año pasado.

Pero nada de eso no ha sucedido, muy por el contrario cuando se piensa que el equipo peor no puede jugar, a la siguiente fecha nos demuestra lo contrario.
Juan Aurich no tiene medio campo, la defensa es muy floja y lenta, es una constante invitación al gol del rival. Nos falta un delantero de nivel que acompañe a Tejada. Me vuelvo a preguntar ¿para eso se dejó ir a Ciciliano?, que con todos sus años encima era más productivo que Valencia y Araujo juntos. ¿Para eso se prescindió de Merino, Sheput, Manco? ¿Por qué no se les renovó a Balbuena y a Alvares? ¿Acaso Fleitas es solución en la defensa? ¿Para qué se trajo a Ortiz, Ugaz, Caicedo, Minaya? A lo mejor son muy buenas personas pero en estos momentos no dan la talla para formar parte del actual campeón nacional.
A opinión de este humilde servidor, hay jugadores que ya cumplieron su ciclo en el equipo, uno de ellos es Luis Guadalupe, una persona muy querida en Chiclayo, a quien se le agradece mucho por haber sido artífice del título nacional, pero en los

últimos partidos ha demostrado que ha comenzado un declive en su carrera. Los partidos no se ganan hablado durante la semana ni gritando ni pateando a cuanto rival sale al frente, sino jugando al futbol y con goles. Asimismo tanto Montes, como Zúñiga durante el tiempo que han estado en el Ciclón no han sobresalido ni han sido el socio y/o sustituto ideal de Luis Tejada, por lo que pienso que en sus puestos, si no se trae un delantero de nivel, debería optarse por dar oportunidad a los jóvenes valores lambayecanos.
Por último, los hinchas del Ciclón exigimos cambios urgentes en el equipo, no se puede seguir jugando como se ha venido haciendo. Se debe traer jugadores de nivel con ganas de sobresalir, con hambre de gloria, y si el técnico y los jugadores que están actualmente no se comprometen, señores háganle un favor al equipo y den un paso al costado,. Los chiclayanos no merecemos la vergüenza que estamos pasando.
En conclusión, señor Edwin Oviedo la pelota está en su cancha, los chiclayanos, Hinchas de corazón del Juan Aurich se lo agradeceremos.

Jmartin Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario