jueves, 15 de marzo de 2012

Neymar pagaría a seis equipos completos de Aurich


El partido entre Santos y Juan Aurich pone cara a cara dos equipos de estructuras, ambientes y recursos económicos completamente diferentes. La clara evidencia del abismo que existe entre brasileños y peruanos es que el salario total de Neymar, dos millones de dólares, pagaría el sueldo de seis equipos completos "Ciclón" que tiene un promedio de 180 mil dólares mensuales.
Esta gran diferencia es un reflejo de las economías de ambos equipos. Además de nóminas, las estructuras de las sedes de los rivales también son completamente diferentes.
Juan Aurich entrena en la Videna cedida en concesión durante 15 años. Santos tiene el TC Pelé, con tres campos diferentes, su propio hotel, y un moderno centro para la recuperación de los atletas.
La relación entre los jugadores aurichistas y la prensa es más amigable, algo inusual en Brasil. Al salir de la Videna, los jugadores de Juan Aurich pasar por delante de los periodistas, que son libres de acercarse a ellos, mientras que en la rutina de los clubes brasileños siempre hay uno o dos atletas pre-programado para hablar con la prensa.

Marcelo Hazan GloboEsporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario