jueves, 15 de marzo de 2012

Sí, Aurich es el más débil


El DT de Santos tenía razón. Juan Aurich es el más débil del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Por eso el equipo brasileño jugó al gato y al ratón como le dio en gana con el elenco rojo y le ganó fácil 3-1 en un partido que debió terminar en goleada por la enorme superioridad del equipo de Neymar.
Aurich jugó a nada como le gusta a Diego Umaña y estas son las consecuencias: eliminados de la Libertadores dando pena y haciendo el ridículo en el estadio Elías Aguirre.
Ni el viento ni la cancha sintética ni nada. Aurich fue un eqipo mediocre, sin alma ante Santos, defraudando al numeroso público que se ilusionó fatuamente en una actuación histórica.
Santos ganó simplemente porque tuvo mayor jerarquía, mejor planteamiento, más orden y sobradas individualidades. Aurich, en cambio, fue un equipo sin chispa, anodadado, lerdo, sin salidas, sin ideas ni nada de nada. Al Ciclón le Libertadores le quedó tan grande, tan enormemente grande que por eso es colero sin puntos en su grupo.
El gran culpable es Umaña. Desarmó al campeón que era una maquinita afiatada y puso jugadores tan malos como Fleitas, Contreras o Kahn que en vez de sumar, restan y por eso los brasileños nos pasaron por encima en nuestra propia cancha.

Ni el golazo de Luis Tejada, de magnífico gesto técnico ante buen centro de Kahn, sirvió para que el Ciclón levante vuelo. Por el contrario, el tanto rojo a los 12', hizo despertar al Santos que pasó a dominar las acciones y a encimar la puerta de Diego Penny.
A los 38', el uruguayo Jorge Fucile la recibió exacta de Juan y derrotó sin atenuantes a Penny, logrando el empate. Cinco minutos después un excelente tiro libre de Ganso, lapidó al Ciclón.
De remate, a los 12' del complemento, se fue expulsado por doble amarilla Luis Guadalupe en el peor partido de su vida, dejando sin chance al Aurich.
La única vez que Aurich llegó en el partido fue en un débil tiro libre de John Valencia a los 20'. En cambio santos no perdonó y a los 23', Borges la definió bien ante Penny.

Borges ante gran tapada de Penny y Neymar con un zapatazo al horizontal no pudieron rubricar la goleada que hubiera sido lo justo.
Fue tan mala la actuación de Aurich que el juez uruguayo Roberto Silvera, de buena labor, solo dio un minuto de adició porque Aurich daba pena hasta las lágrimas en la cancha.
Quedan remotas esperanzas de clasificar, pero la verdad, por lo que hizo el equipo de Umaña ante Santos no merece ni el perdón.
AURICH (1): D. Penny; R. Guizasola (TA), L. Guadalupe (TR), L. Fleitas (TA) y N. Quina (TA); A. Rojas (TA), J. Valencia (TA), I. Kahn y A. Cueto(O. Contreras); Y Zúñiga y L. Tejada. DT: Diego Umaña.
SANTOS (3): Rafael; J. Fucile, Edú Dracena, Durval y Juan; Arouca, Henrique (TA) (Adriano), Ibson y Ganso; Neymar y Borges (Alan). DT: Muricy Ramalho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario