viernes, 9 de marzo de 2012

Una noche de espanto


Horrible oye. Juan Aurich jugó el peor partido de su historia y sucumbió 2-1 ante Cobresol ante miles de hinchas rojos que quedaron perplejos y fríos en las graderías del estadio Elías Aguirre. El Ciclón jugó tan mal que convirtió lo que debía ser una feliz jornada de resurrección, en una noche de espanto.
Lo peor de eso es que Aurich no sólo no será bicampeón, sino que terminará peleando la baja y de remate, Santos le dará una catana de padre y señor mío el jueves entrante en la Copa Libertadores.
La derrota tiene un culpable con nombre y apellido: Diego Umaña. El DT colombiano volvió a malograrle la noche a todos los aurichistas haciendo cambios tan malos que hundieron al equipo rojo en el desorden y la apatía y regalándole el partido a los moqueguanos.
El argentino Leandro Fleitas volvió a demostrar sus limitaciones, fallando totalmente en el primer gol rival mientras el colombiano John Valencia es más malo que su compatriota José Moreno y hace a extrañar, a gritos, a Ricardo Ciciliano.
Juan Aurich sólo le puso ganas hasta el gol de Ysrael Zúñiga a los 22' de la primera parte. El "Cachete" aprovechó un buen centro de Luis Tejada para meter el frentazo letal.
A los 29' y 41', Valdiviezo alarmó al Aurich con sendos remates de lejos.
En el complemento, a los 12', Tejada se perdió el segundo. Luego el Ciclón se aplanó por completo y a los 30', Antonio Serrano, solito, sin marca, ante un dubitativo Orlando Contreras, batió a Penny logrando el empate.
El Ciclón pudo recuperarse a los 33', que Ubillús le cometió un penal a Zúñiga, pero el remate del panameño Tejada lo atajó Michael Sotillo.

Y ocurrió lo increíble. A los 40', un despeje con todo de Nelinho Quina dio en Tomás Zambrano y el balón, ayudado por el viento, dejó estático a Penny, decretándose el segundo tanto rival. Un blooper extraordinario.
Aurich atacó con desorden y sin convicción y ya no pudo cambiar la historia. Una derrota que duele mucho, horripilante, catastrófica y necesariamente mortal para un técnico como Umaña empecinado en equivocarse más que nunca.
Dirigió mal Iván Chang.
AURICH (1): D. Penny; R. Guizasola, O. Contreras, L. Fleitas (TA) y N. Quina; L. Trujillo (I. Kahn), A. Rojas, J. Valencia y J. Caicedo (S. Acevedo); Y. Zúñiga y L. Tejada. DT: D. Umaña.
COBRESOL (2): M. Sotillo; O. Zegarra, I. Alvarado, E. Lengua (TA) y S. Ubillús (TA); L. Tordoya (TA), A. Valdiviezo (TA) (J. Vinces), M. Ciurlizza y J. Fuentes (T. Zambrano); T. Enahoro (H. Vega (TA)) y A. Serrano (TA). DT: T. Cardama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario