domingo, 3 de julio de 2022

Peor que nunca

Juan Aurich dio pena, demostró que está en nada y cayó 1-0 ante Pirata Fc que jugó casi todo el  partido con un hombre menos  en Chongoyape al inicio del torneo Clausura de la Liga 2.
Sin orden, jugando al pelotazo, sin alma, sin nada. Así jugó Aurich el clásico ante Pirata y empezó a despedirse del sueño del ascenso en el año del centenario.
Simplemente, Aurich estuvo peor que nunca ante un rival pobre de ideas, que solo puso entusiasmo en la cancha y ratifica que ha formado el peor equipo de los últimos años, culpa de una dirigencia incapaz que se ha empecinado en hacer las cosas mal y hundir más a nuestro querido club.
El Ciclón demostró en Chongoyape que es un equipo mediocre, que necesitará de muchos refuerzos si quiere enderezar el rumbo.   
Y la mejor manera de enderezar ese camino hacia el ascenso  es con la renuncia inmediata de toda la plana dirigencial aurichista que armaron este plantel mediocre y sin alma.
Apenas a los 2', un tiro libre de Gary Correa asustó al portero Renzo Cáceres. Fue una buena oportunidad perdida para el Ciclón.
Luego, Luis Acuy tuvo una gran entrada pero su remate fue salvado por Valdivia cuando la hinchada aurichista ya celebraba en las graderías.
En el minuto 10, un frentazo de Acuy fue salvado con las justas por Quevedo.
Pirata recién llegó a los 13', luego que Cruz esquinara mucho su disparo, saliendo el balón ligeramente desviado. Dos minutos después, Campos salvó un patadón de Quevedo.
El partido se equilibró y se alternaron las emociones.
Pirata se quedó con un hombre menos a los 23', por roja directa a Carlos Dávila por faul violento sobre Fidel Inolopú.
Piero Antón, solito, a los 27', se la perdió cuando ya Renzo Cáceres no tenía nada qué hacer. Remató desviado.
En el minuto 29, le cobraron penal al Aurich por empujón de Diego Pacheco a Tin Lozano. El encargado de ejecutar la falta fue Jorge Jiménez, rompiendo el empate. 
Orozco, a los 31', estrelló un frentazo en un poste del equipo bucanero, salvándose, de milagro, del empate.
Aurich intentó con mucho desorden, con un Gary Correa impreciso y Acuy muy animoso, sin embargo, Pirata se paró bien en la retaguardia.
Mal primer tiempo de Juan Aurich. Inició con mucho ímpetu sin embargo se le acabaron, rápido, las revoluciones y Pirata, con un hombre menos, impuso condiciones en este clásico lambayecano.
En el complemento, al minuto, Gary Correa se perdió el empate.
Alvarez, un minuto después, tampoco tuvo fortuna y su cabezazo salió desviado.
Aurich se lanzó con todo al ataque mientras Pirata con un hombre menos, intentó resistir los embates rojos.
Un frentazo de Samudio, a los 17', pasó cerquita de la puerta de Cáceres. Luego el mismo  Samudio la intentó de palomita, sin fortuna.
A los 22', casi le sale un golazo a Jiménez, después de rematar de media chalaca desde el cajón grande aurichista, pero su pelotazo se fue fuera.
Acuy, a los 25', remató a las manos de Cáceres que respondió bien a la cita.
Tres minutos después, un tiro libre de Gary Correa, obligó a una gran intervención del golero Cáceres.
En la réplica se la perdió por partida doble el bucanero Jiménez, una pesadilla para la defensa aurichista.
Jiménez fue despedido con una gran ovación tras su cambio por García, a los 46'.
Samudio, a los 49', remató al cuerpo de Cáceres, perdiéndose el empate aurichista.
Mal comienzo en el Clausura y que ahonda la crisis aurichista. El centenario en vez de fiesta se está convirtiendo en un horripilante y trágico fineral.
Dirigió regular Yordi Espinoza.
PIRATA FC (1): Renzo Cáceres; Maycol Súclupe, Carlos Dávila (TR), Jean Valdivia y José Villalobos (Leyva (TA)); Haron Hoyos, Pablo Quevedo (TA), Tin Lozano y Andrés Vásquez (Cabrera); Diego Cruz (TA) y Jorge Jiménez (Andrés García). DT: Ricardo Ortega.
AURICH (0): Diego Campos; Ronaldo Andía, Diego Pacheco (Emel Díaz), Agustín Alvarez y Piero Antón (Angel Flores); Luis Acuy, Walter Tapia (TA) (José Aquino), Fidel Inolopú  y Gary Correa; Piero Orozco (Shon Sánchez) y Sergio Samudio (TA). DT: Carlos Cortijo.

2 comentarios: