Desastre. Juan Aurich dando pena hasta las lágrimas, fue goleado 4-0 por Los Chankas, jugando más horrible que nunca y ratificando que es un equipo, sencillamente malo y mediocre. Justo, en el año del centenario, el Ciclón solo hace el ridículo en la Liga 2, culpa de los dirigentes que mandaron al budín a los hinchas y los los 100 años del club.
Ni Cortijo, ni Manco, ni nadie pudo cambiar eso. Aurich tiene un equipo malazo y estas son las consecuencias: goleado en Andahuaylas cuando se suponía que íbamos a estar peleando el título.
Porque Aurich jugó muy mal, a nada, sin ideas, desordenado, apelando al pelotazo, y por eso sucumbió en Andahuaylas sin pena ni gloria siendo arrollado por el equipo rival que fue ampliamente superior al Ciclón.
Aurich demostró que es un equipo vulgar, mediocre, malo, que ni la llegada de Reimond Manco ha sido solución y por el contrario continúa en caída libre en el campeonato.
Qué pena ver a nuestro equipo jugando así, horrible, naufragando en la cancha, en el año del centenario. Los dirigentes lo consiguieron: convirtieron el centenario en un auténtico funeral, en un mar de lágrimas.
El técnico Carlos Cortijo tampoco fue solución y por el contrario ahondó los problemas en el equipo, pues el Ciclón perdió toda brújula y es rival fácil para cualquiera.
¿A dónde vamos? El centenario en vez de fiesta, de alegría, de jolgorio es una pesadilla y ni el más fanático de los aurichistas imaginó que los 100 años se celebraran así, llorando sin consuelo.
Los dirigentes tienen que renunciar ya, ya, ya, porque este fracaso es su entera culpa, esta mancha al centenario es su entera responsabilidad y este fracaso es por sus constantes y continuas metidas de pata.
Los Chankas fue más desde el comienzo. Apenas al minuto, un zurdazo de Gonzales exigió al arquero Cabral que respondió presto a la cita.
A los 5', un globo de Mario Zevallos que dejó sin chance a Cabral, pasó cerquita del arco aurichista, salvándose la portería del Ciclón.
Samudio, a los 8', remató a cualquier lado, malogrando una buena galopada de Aurich.
Pedro Casique tampoco tuvo fortuna a los 20', rematando de lejos. El balón se fue fuera.
Muy entusiasta se mostró en la primera parte Manco, ayudando incluso en la marca.
Un tiro libre peligroso, a los 26', fue desperdiciado por Gary Correa cuyo remate no tuvo dirección.
A los 29', Bruno Huamán salvó en la línea un frentazo rival, salvando la portería aurichista.
E dominio de los locales se hizo absoluto, en todo el primer tiempo, mientras Aurich se dedicó al contragolpe, con un buen trabajo de Manco, con muchas ganas. Samudio, a su vez, estuvo muy bien marcado y vigilado por los defensores contrarios.
Justo apareció en el minuto 37', el argentino Germán Pacheco quien, con un vistoso frentazo, superó a Cabral, rompiendo el empate.
Aurich sintió la pegada y a los 41', Denilson Gonzales, bien colado al área aurichista, enfiló un zapatazo que dejó sin chance a Cabral, anotando el segundo de sus colores.
El miedo a perder le pasó factura al técnico Carlos Cortijo que decidió replegar sus filas y jugar al contragolpe lo que aprovechó Los Chankas para encimar a la retaguardia norteña.
Aurich intentó recomponer sus filas, sin embargo Gary Correa volvió a estar irreconocible, jamás se juntó con Manco mientras que Samudio no tuvo acompañamiento en el ataque, facilitando la labor de la defensa rival.
El Ciclón requiere urgente alguien que haga dupla con el guaraní.
Aurich volvió a fracasar en el bloque defensivo, haciendo agua en muchos pasajes del partido y por ello llegaron los dos tantos locales.
En el complemento, a los 4', un remate de Joe Martínez pasó cerca de la valla de Cabral.
Aurich empezó impetuoso la segunda parte, sin embargo volvió a evidenciarse la poca fuerza en ataque del Ciclón, basado tan solo en pelotazos a Samudio.
Un nuevo remate de lejos de Zevallos, a los 6', encontró bien parado a Cabral.
Evidencia del desorden en que estaba sumido Aurich, a los 8', chocaron dos jugadores del Ciclón sin ningún rival cerca, cediendo un lateral. Increíble.
Samudio se perdió el descuento, a los 10', luego de una buena llegada aurichista. Cuando el paraguayo ya estaba en el cajón grande, su remate mordido pasó cerquita de la puerta de Sandi, lamiendo el balón un poste del arco local.
Aurich seguía careciendo de orden y continuaba metiendo pelotazos al paraguayo Samudio como única fórmula de lograr el ansiado descuento.
Una buena llegada de Bustamante, a los 14', terminó con el balón ligeramente alto, salvándose Los Chankas.
Otra buena llegada de Aurich, a los 16', con una pared entre Correa y Samudio, terminó con un fuerte remate del guaraní, pero Cabral respondió muy bien.
A los 18', no le cobraron penal al Aurich por faul a Zevallos en el área.
A los 24', se la perdió Samudio, solito, ante el arco rival no pudo conectarla, permitiendo la reacción de los defensores locales.
Al avanzar el reloj, Aurich empezó a naufragar en un mar de errores. Manco cansado, sin ideas Correa y demasiado individualista Campodónico poco o nada podía hacer en la avanzada Samudio.
Así llegó el tercero de Los Chankas. Un tiro libre lo aprovechó muy bien Zevallos y con una perfecta palomita, superó al desubicado Cabral, mandando el globo a las piolas norteñas.
Aurich fue un desastre en Andahuaylas, sin orden, sin ideas, jugando a nada, con un Samudio sin apoyo en la avanzada. Así nada pudo hacer en el ataque.
El cuarto gol no se hizo esperar y a los 39', el argentino Rodrigo Acosta con un zapatazo, superó a Cabral, anidando el globo en la puerta del Ciclón. Para llorar.
Desastre. Manco no fue solución y el centenario del Ciclón es simplemente, para llorar.
Dirigió mal Mike Palomino.
LOS CHANKAS (4): Máximo Sandi; Ederson Mogollón, Carlos Gamarra, Pedro García y Rudi Palomino; Vìctor Labrin (Joe Martínez), Pedro Casique (Salcedo) , Dustin Rengifo (David Gonzales) y Denilson Gonzales (Acosta); Mario Zevallos (Gómez) y Germán Pacheco. DT: Gustavo Cisneros.
AURICH (0): Oswaldo Cabral; Leonardo Carrillo, Agustín Alvarez, Piero Antón (Jordy Santamaría) y Bruno Huamán (Edson Avila); Kerin López, Anthony Morales (Pier Orozco), Gary Correa y Reimond Manco (TA); Juan Pablo Bustamante (TA) (Rick Campodónico) y Sergio Samudio. DT: Carlos Cortijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario