domingo, 10 de julio de 2022

Sin levantar cabeza

 
Juan Aurich no pudo. Empató  2-2 con  Deportivo Llacuabamba en Lambayeque y continúa abajo en la Liga 2.
Aurich jugó pésimo y solo tuvo algunos brillos cuando en un minuto le volteó el partido a Llacuabamba pero en líneas generales ofreció un pobre nivel, jugó a nada y demostró que no merece trepar arriba pese a su centenario.
El argentino Raúl Acosta y Junior Ross jugaron muy mal y fueron cambiados sin completar, siquiera, el segundo tiempo, demostrando que llegaron por gusto al Ciclón.  
Los hinchas pensaban en una victoria pero Llacuabamba logró el empate en los minutos finales, por una desconcentración y Aurich sigue envuelto en el drama del descenso, una cachetada para los hinchas rojos que pensaban celebrar en el año del centenario y por el contrario, les toca sufrir.
Ojalá Reimond Manco le cambia la cara al equipo que realmente da pena.
Apenas al minuto, un cabezazo de Samudio pasó cerquita de la puerta de Víctor Ulloa.
Hasta los 10 minutos, el Ciclón soplaba fuerte, provocando varios sofocones en la puerta del colero visitante.
Un nuevo intento de Samudio, a los 11', llegó facilito a las manos de Ulloa.
Llacuabamba solo vino a resistir los embates del equipo rojo sin arrestos ofensivos.
Muy poco público asistió al fortín dulcero.
El portero aurichista Daniel Reyes recién tomó el balón, de manera fácil, a los 16', reflejo del poco interés en atacar de los visitantes.
A los 20', Kerin López no aprovechó un tiro de esquina de Campodónico y su cabezazo no tuvo dirección.
Gary Correa, en el minuto 21, casi anota un gol olímpico. Los puños de Ulloa salvaron providencialmente su valla.
Al cumplirse los 28', no le cobraron un claro penal a Fidel Inolopú cuando se había descolgado al cajón grande de Llacuabamba.
Juan Aurich tenía el balón pero carecía de poder ofensivo para felicidad de los defensores rivales.
El partido se tornó aburrido, soso, sin ocasiones serias de gol.
La mejor oportunidad del Ciclón fue a los 38', con un peligroso tiro libre, pero el disparo de Gary Correa fue fácil a las manos de Ulloa.
Un nuevo cabezazo de Samudio también fue controlado sin problemas por Ulloa, a los 43'.
El dominio aurichista se turnó infructuoso, sin ideas, perdido en pelotazos innecesarios, para mortificación de los aficionados locales.
Aurich carece de ambición. En la primera parte del duelo contra Llacuabamba demostró poco ímpetu, se dedicó a rotar el balón sin ton ni son, cumpliendo, tan solo, con el libreto, sin profundidad, sin sorpresa alguna ante un rival malísimo, mediocre en extremo, igualmente con ningún interés por llevarse el triunfo. Fue un primer tiempo jugado a ritmo de pichanga.
Para el complemento ingresaron en Aurich el argentino Raúl Acosta, visiblemente fuera de forma, y el veteranísimo Junior Ross.
Pero Llacuabamba rompió el empate a los 9', luego que en un contragolpe, permitió a Gómez al pisar el área grande aurichista, bombearle el balón a Reyes y mandar el globo a las pitas rojas. Baldazo para los hinchas del Ciclón.
Aurich, pese a los cambios, continuaba deambulando en la cancha, jugando a nada, perdido en un mar de errores, sin atinar a llegar con claridad a la valla de Ulloa.
A los 12', un balonazo de Acosta se fue a cualquier lado.
Gary Correa logró el empate a los 18', luego de una pelotera, y rematar de cerca para vencer a Ulloa.
Llacuabamba quedó noqueado y de eso aprovechó Samudio, apenas un minuto después, para que, con remate potente de lejos, venciera a Ulloa, desatando la fiesta en Lambayeque.
Los goles aurichistas, en solo un minuto, tranquilizaron las aguas en el Ciclón que empezó a manejar el tiempo y actuar con mayor tranquilidad mientras Llacuabamba intentaba acercarse a la puerta de Reyes.
Gary Correa la intentó a los 24', de tiro libre, pero balón llegó sin problemas a las manos de Víctor Ulloa, atento a la cita.
El argentino Raúl Acosta salió lesionado a los 34'. Solo estuvo media hora en la cancha. Fuera de forma, subido de peso, sin mostrar ganas, el aporte de Acosta fue nulo. 
Acuy se perdió un gol increíble a los 36', al no conectar un buen centro de Samudio.
Junior Ross abandonó la cancha a los 40'. Increíble. Ni siquiera completó la etapa. Se mostró en pésimo estado físico, igualmente mostrando poquísimas ganas en la cancha.
Una rápida llegada de Gómez, a los 43', encontró la buena respuesta de Reyes.
Llacuabamba empató a los 47', con un frentazo de  Christian Sánchez, al recepcionar un preciso tiro libre en el área chica del Ciclón donde debía mandar Daniel Reyes.
Samudio se la perdió a los 49', cabeceando desviado cuando Ulloa ya no tenía nada qué hacer.
No se pudo y se encienden las alarmas. Aurich jugó pésimo y ya no hay que pensar en el título, una lástima por ser el año del centenario, sino en salvar la categoría. Para no creerlo.
Dirigió regular Augusto Menéndez.
 AURICH (2): Daniel Reyes; Leonardo Carrillo (TA), Kerin López, Agustín Alvarez  (TA) y Fidel Inolopú; Bruno Huamán (Junior Ross (José Echaiz))), Gary Correa,  Rick Campodónico (Raúl Acosta (Edson Avila)) y Piero Antón; Sergio Samudio y Luis Acuy. DT: Carlos Cortijo.
LLACUABAMBA (2): Víctor Ulloa; Martín Díaz (TA), Christian Sánchez, Oscar Pacheco y Jaime Vásquez; Diego Encinas, Yerson Pachas (Segundo Acevedo) , Alexi Gómez (TA) y Alexander Sánchez; Kelvin Sánchez (TA) (Carlos Lasso) y Luis Ramos (Inti Garrafa) . DT: Martín Dallorso. 


5 comentarios:

  1. Mira para empezar el partido es ala 1pm.recien empieza..y tú dices q ya van 20 minutos..no seas pen.....pe..el partido está programado para la 1pm....yo estoy observando el partido en la tribuna...

    ResponderEliminar
  2. Pero mira nada más quién está en el arco de llacuabamba..nada más y nada menos que MANTEQUILLA ULLOA...como es no..un pésimo arquero que lastimosamente llegó a Aurich..y por culpa de ese arquero no se pudo subir ala profesional..Aurich tiene la ventaja de ganar y golear...a ese pésimo arquero...que de arquero no tiene ni mierda..más párese farandulero con esas greñas...

    ResponderEliminar
  3. A ganar se ha dicho..mi.ciclon del norte...vamos a golear...

    ResponderEliminar
  4. A pelear la baja para no desaparecer

    ResponderEliminar