sábado, 30 de julio de 2022

Empate que no sirve de nada

Con sabor a suicidio. Juan Aurich no supo aprovechar su superioridad numérica y a duras penas empató 0-0  con Deportivo Coopsol  en Ventanilla. Un resultado que no le sirve de nada al Ciclón porque sigue abajo, comprometido con el descenso.
 Aurich, además, jugó horrible, sin ideas, mostrándose como un equipo limitado y ratificando que es su peor temporada de los últimos años. Una lástima porque Aurich celebra este año su centenario y en vez de dar alegrías, solo da penas en la cancha, como ocurrió hoy ante Coopsol que jugó, sencillamente, muy mal.
 Una pena para la hinchada aurichista.
La presencia de Cortijo como entrenador no ha sido solución. Ante Coopsol, en forma increíble, no puso a Reimond Manco, dejando sin fútbol al Ciclón, y cuando entró "Rei" ya era muy tarde porque el equipo rojo naufragaba en su mar de errores de siempre.
Cortijo  prefirió dejar a Manco en el banco de suplentes, sorprendiendo a los hinchas aurichistas y al final, su error la pagó caro porque no se ganó un partido que en el papel debió ser ampliamente favorable para el Ciclón..
Poquísimo público asistió a observar el compromiso entre amarillos y rojos.
Aurich empezó muy especulativo, regalando la iniciativa a Coopsol.
El Ciclón llegó a los 7', con un cabezazo débil de Samudio que fue a las manos de Emile Franco.
La pelota la tenía Coopsol pero no sabía que hacer con el globo generando pocas situaciones de peligro en el área aurichista.
Por ejemplo, Caicedo, a los 12', pese a estar bien ubicado, la mandó a cualquier lado.
Samudio la volvió a intentar a los 14', pero su frentazo se fue fuera.
En la réplica, Aguirre exigió a Cabral que respondió bien a la cita.
Aurich se asentó en la cancha, empezó a mandar a la cancha y se hizo del balón ante la mediocridad absoluta de Coopsol, un equipo sin ideas, con jugadores sin saber manejar la pelota.
A los 29', Torres, en un tiro libre, casi sorprende a Cabral con un perfecto globo que lo obligó a exigirse para evitar el tanto local.
Al instante salvó un remate peligroso de Casquete.
Fue un duelo aburrido, torpe, de escasas emociones, propio de dos equipos que están abajo en la tabla del torneo ascenso. 
Avila tuvo una buena llegada a los 35', pero su remate final fue débil a las manos de Franco.
Samudio la intentó de cabeza a los 37', pero su cabezazo se fue a cualquier lado.
Realmente ¡qué malos los dos equipos!
Carrillo también probó fortuna de lejos a los 40', pero Franco respondió a la cita bien parado bajo sus palos.
El término del primer tiempo fue una bendición para los hinchas por el pobrísimo espectáculo mostrado en la primera parte por ambos equipos, sobre todo los locales, una escuadra muy mediocre con jugadores como Casquete o Caicedo que no aportan nada.
Por su parte, Juan Aurich ratificó que es un elenco muy limitado, que no juega a nada, esperanzado tan solo que Samudio esté efectivo.
En el complemento, al minuto, Gutiérrez asustó la puerta de Cabral.
A los 6', se desató una pelotera en el arco de Aurich que incluyó un remate en el horizontal y dos buenas tapadas de Cabral, salvando su valla.
Reimond Manco saltó a la cancha a los 7', entre los aplausos de los hinchas aurichistas.
Un frentazo de Angulo, a los 8', asustó a Cabral. La pelota pasó muy cerca de la valla roja.
En el minuto 12, Christian Flores intentó sorprender a Cabral con una infructuosa palomita.
Coopsol en el segundo tiempo entró con más ganas mientras que Aurich recuperó el buen fútbol con el ingreso de Manco.
Campodónico, a los 20', probó fortuna pisando el cajón grande los amarillos, pero el balón se fue muy arriba.
Reyes, solito, sin ninguna marca, la mandó lejos del arco de Cabral, perdiéndose un gol increíble, a los 22'. El poco público en el coloso de Ventanilla quedó frío y mudo.
Angulo tampoco tuvo suerte un minuto después. Su globo solo pasó cerquita de la puerta del Ciclón.
En el minuto 29 fue expulsado el local Angulo por agresión sobre Bustamante dentro del área. En forma insólita, el árbitro no sancionó penal.
Aurich con superioridad numérica, embotelló a los amarillos, pero sin poder ofensivo.
A los 35', Cortijo sacó de la cancha al paraguayo Samudio.
Gómez, en lo descuentos, la mandó a las nubes. Qué pobrísima calidad de ambos elencos.
Un empate que no sirvió de nada ante un rival malísima que ratificó el mal momento del Ciclón, con un técnico que no fue solución y que alarga esta cadena de sufrimientos y penas en el año que debió ser de solo alegrías, la de nuestro centenario, estricta culpa de la dirigencia.
Dirigió mal Jasmani Chambi.
COOPSOL (0): Emile Franco; Axel Gadea, Dbray Torres, Ronald Vega y José Diego Gómez; Frank Aybar (Piero Becerra), Omar Reyes (TA), Luis Aguirre (Rodin Quiñones) y Christian Flores (Fernando Leguía); Abel Casquete (Pedro Gutiérrez) y Carlos Caicedo (Yony Angulo (TR)). DT;: Jahir Butrón.
AURICH (0): Oswaldo Cabral; Leonardo Carrillo, Agustín Alvarez,  Anthony Morales y  Angel Flores (Fidel Inolopú); Diego Pacheco (Emel Díaz),  Edson Avila (Reimond Manco),  Paolo Bustamante y Gary Correa;  Rick Campodónico y Sergio Samudio (Raúl Acosta). DT: Carlos Cortijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario