Qué horrible. Un verdadero papelón. Aurich, dando pena cayó 1-0 con Santos de Nasca, en el estadio de Lambayeque. El Ciclón jugó horrible, sin alma, desordenada, sin brújula y continuó su caída libre en la Liga 2, rumbo al descenso.
Una actuación incolora, malísima, jugando a nada, corona esta mala temporada del Ciclón, justo en el año de su centenario.
Ya no hay nada qué decir. Malograron los 100 años del Aurich, los dirigentes hicieron las cosas mal, se contrató a jugadores sin alma, sin coraje, sin alma y estas son las consecuencias. Lloramos en un año que debería ser solamente fiesta, celebrando los cie n años de nuestro querido club.
Aurich es un equipo mediocre y por eso está en la cola, jugándose el descenso. Lamentablemente Carlos Cortijo no fue solución y ni la presencia de Reimond Manco salva de la debacle al Aurich porque el equipo no tiene alma ni coraje. Se conformó un plantel limitado, de jugadores que no quieren la camiseta, culpa total de los dirigentes y no queda más que llorar en lo que debió ser el año de la gran alegría aurichista.
Poquísimo público en las graderías se hizo presente en el fortín dulcero.
La primera llegada clara de Aurich fue a los 6', con un frentazo de Morales que exigió al golero Anderson.
Santos recién llegó a los 12', con un patadón sin dirección de Ramírez.
A los 19', Anderson le sacó la etiqueta de gol a un misil de Gary Correa pisando el cajón grande del Santos Fc.
El duelo se tornó encarnizado, con ataques constantes en ambas áreas.
Sin embargo, las imprecisiones se hicieron constantes en ambos equipos, sobre todo en Juan Aurich, con muchos pases errados pese al entusiasmo que mostraba en la mediacancha Manco.
A los 34', Bryan Ormeño casi comete autogol, salvándose la valla azul de milagro.
Gary Correa se perdió un gol increíble, cuando quedó solito ante Anderson, luego de un excelente tiro libre de Reimond Manco. Correa se enredó con el balón y no supo definir ante el portero contrario.
santos Fc empezó a apelar al juego fuerte para contener las embestidas aurichistas.
Muy aislado se mostró Sergio Samudio, sin acompañamiento en la avanzada. Los centros de Reimond Manco no tenían destino.
Campodónico, a los 40', la mandó a cualquier lado, malogrando una buena galopada roja a la puerta de Rodolfo Anderson.
En el minuto 45 le sacaron tarjeta amarilla al técnico Carlos Cortijo por reclamar al árbitro de la brega.
Aurich no aprovechó las ocasiones en el primer tiempo, aisló a Samudio, sin que Manco o Correa lo habilitaran, no tuvo claridad en sus llegadas y erró siempre en las jugadas a profundidad, facilitando la labor de la defensa rival. Un mal primer tiempo del Ciclón.
En el complemento, a los 2', Gary Correa la mandó muy arriba, víctima de la desesperación que se sumió Aurich por la falta de efectividad.
A los 5', le anularon un gol a Agustín Alvarez por posición adelantada.
Aurich intentaba llegar a la puerta rival a punta de pelotazos pero sin ninguna dirección.
Jefferson Navarro exigió a Daniel Reyes que respondió muy bien a la cita, al cumplirse los 10 minutos del complemento.
Reimond Manco fue sorpresivamente cambiado a los 12', motivando la protesta del poco público.
la salida de Manco le quitó poder ofensivo a Juan Aurich y Raúl Acosta nuevamente mostró estar fuera de forma.
Así llegó el gol del Santos a los 18', luego que Juan Mayo aprovechó que tras un tiro de esquina la pelota quedó mansa en el cajón chico del Ciclón y con un fuerte remate de cerca, rompió las redes aurichistas.
Barrios, un minuto después asustó a Reyes, con un remate alto.
Aurich perdió el aplomo y Samudio continuaba aislado, sin que nadie le pase la pelota. ¿Hay hielo al paraguayo?
Tremendo error del técnico Cortijo haber reemplazado a Reimond Manco, restándole poder ofensivo al Ciclón.
Desesperado, Samudio echó la pelota a cualquier lado a los 23'. Aurich empezó a naufragar en un mar de errores para frustración de la hinchada roja.
Kerin López se pierde la mejor ocasión aurichista, luego de conectar un pase de cabeza de Acosta, pero el arquero Anderson en bonita tapada, ahogó el grito de gol en las graderías raleadas del coloso lambayecano.
Santos empezó a contragolpear aprovechando la velocidad de los colombianos Cuero y Preciado, causando muchos sofocones en el área chiclayana.
Samudio a los 28', cogió un rebote, pero su patadón fue muy alto, desperdiciando una gran oportunidad aurichista.
En el minuto 30 fue expulsado Kerin López por un faul artero sobre un contrario.
Anderson, a los 35', la salvó ante un remate de cerca de Acosta, por pretender hacer un gol de lujo, estando en el cajón chico azul. Increíble.
Sin Correa, cambiado por Junior Ross, ni Manco, el Ciclón Aurich se quedó sin generador de fútbol, perdido en la cancha esperanzado en algún balonazo que aprovechen Samudio o Acosta, ambos con el santo de espaldas.
Perea se perdió el segundo, solito ante Reyes, a los 47'. No supo definir. Luego, un minuto después, Aragón, bien ubicado, la mandó a cualquier lado, desperdiciando otra ocasión azul.
Martínez tampoco tuvo suerte a los 49', luego de esquinar demasiado su disparo.
En el último instante, Perea también se la perdió. Santos se pasó de perdonavidas.
Un papelón. Aurich volvió a jugar mal, no tiene jugadores con alma y las consecuencias están a la vista. El Ciclón está en caída libre y por culpa de los dirigentes, lloramos en el año del centenario del club.
Luego de este papelón solo nos queda implorar a los dirigentes, ¡no maten al Ciclón!
Dirigió mal Deiver Vásquez.
AURICH (0): Daniel Reyes, Anthony Morales (TA) (Fidel Inolopú). Agustín Alvarez (TA), Kerin López (TR) y Jordi Santamaría; Leonardo Carrillo (TA) (Edson Avila), Paolo Bustamante, Gary Correa (Junior Ross) y Rick Campodónico (TA) (Luis Acuy); Reimond Manco (Raúl Acosta) y Sergio Samudio. DT: Carlos Cortijo.
SANTOS (1): Rodolfo Anderson (TA); Jean Falconí, Juan Mayo, Luis Cardosa y Bryan Ormeño; Víctor Castrillón, Jefferson Navarro (TA) (Josué Aragón) , Kenji Barrios (Jossue Herrera) y Paulo Hinostroza (TA) (César Martínez); Denilson Ramírez (José Cuero) y Jankarlo Chirinos (TA) (Luis Perea). DT: José Soto.
Pucha q serio que este técnico se pasó..cómo va a poner a juveniles k nadies los conoce ni en pelea de gallos...y así dice q van a pelear el campeonato...bola de Mediocres
ResponderEliminarA ese López pasenle una lata para que llene techo, quién le ha dicho que es futbolista?.
ResponderEliminar